Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de Abril de 2022
SEMANA SANTA 2022

Miércoles Santo de Encuentros y Caídas

La noche del Miércoles Santo y si el tiempo lo permite saldrán a la calle 8 procesiones y traslados

Si no se cumplen las previsiones y la lluvia no lo impide la noche del Miércoles Santo saldrán a la calle ocho procesiones y traslados. Y es esta noche cuando tenga lugar el primero de los encuentros de la Semana Santa torrentina con el Encuentro de la Verónica organizado por la Santa Faz en la plaza Obispo Benlloch. En este acto la Verónica se encuentra con Jesús camino del calvario, un encuentro que no se ha modificado desde que comenzara a celebrar se a mitad de la década de los 40 del siglo pasado.



Por lo noche comienza a las 20.45 con la representación viviente de las Negaciones de Pedro desde la parroquia de La Ermita. Minutos después saldrá la imagen de Jesús de Medinaceli de la parroquia de San Juan Bosco hasta Mont-Sió, uno de los traslados que congrega a más fieles detrás de la imagen. A la misma hora, Jesús ante el Sanedrín celebra su procesión de "Los Faroles" desde la Asunción hasta la Casa Museu con su paso "portado a costal". A las 22.00 horas el Descendimiento de la Cruz organiza un Vía Crucis por el barrio de La Ermita.



A la misma hora y desde la plaza de la Liberta la hermandad del Divino Costado organiza la representación viviente de las Tres Caídas de Jesús a cargo de GTI Teatre. Rozando la medianoche es el turno de la Oración del Huerto y su procesión de "Las cadenas" desde la calle el Buen Consejo nº6 hasta la Casa Museo. El Prendimiento de Jesús hará lo propio desde la parroquia de Monte-Sión acompañada de la Schola Gregoriana Laetentur con inicio y fin en Mont-Sió

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.22.244

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.