CRISIS CORONAVIRUS
La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores el 20 de abril
La medida se aplicará a todos los espacios interiores públicos y privados a excepción del transporte público, centros sanitarios y socio sanitarios
La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores el 20 abril. La medida se aplicará a todos los espacios interiores públicos y privados a excepción del transporte público, centros sanitarios y socio sanitarios. El anuncio se ha realizado en la reunión Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
"En España hemos ido dando las respuestas estratégicas que la situación de la pandemia ha requerido en cada momento. Afortunadamente, gracias al altísimo nivel de inmunización que tiene la población, nuestra situación epidemiológica está en un contexto favorable", ha manifestado la ministra de Sanidad Carolina Darias.
Esta medida también se hace extensiva a los centros educativos tal y como se indica en la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta del Sistema Nacional de Salud, donde se aconseja "no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar".
Además el documento indica que debe hacerse un "uso responsable de la mascarilla" entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros. Profesores con factores de vulnerabilidad. También en el ámbito laboral, siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.137.169.14