HUELGA DEL TRANSPORTE
La subvención de 20 céntimos por litro de combustible pone fin al paro de la patronal del transporte
El Ejecutivo de Sánchez cierra un acuerdo de madrugada con las asociaciones de transportistas con ayudas por 1.050 millones de euros a la espera que la Plataforma desconvoque la huelga
La subvención de 20 céntimos por litro de combustible profesional pone fin al paro de la patronal del transporte. El Ejecutivo de Sánchez cierra un acuerdo de madrugada con las asociaciones de transportistas con ayudas por 1.050 millones de euros a la espera que la Plataforma desconvoque la huelga.
Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio y se podrá prorrogar o no dependiendo de la evolución del mercado. Pero la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, convocante del paro, ya ha avisado que mantendrá las protestas al no haber sido convocada a la mesa de negociaciones.
Según el acuerdo alcanzado, las ayudas se extenderán también a las empresas de transporte de viajeros como taxis, VTC, ambulancias, autobuses y autocares. La bonificación se aplicará al gasóleo, gasolina y gas, un 75% correrá a cargo del Estado (15 céntimos por litro) y el resto deberán costearlo las petroleras (5 céntimos).
Asimismo, se concederán ayudas directas por un importe de 450 millones de euros para las empresas de transporte de mercancías y de viajeros en función del tipo de vehículo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.221.175.48