HUELGA DE TRANSPORTE
La huelga de transportes pone en peligro el abastecimiento de los supermercados
La crisis no ha provocado un desabastecimiento generalizado, pero sí puntual, en parte debido a un efecto acopio como está sucediendo con la leche
La huelga de transportes que ya se alarga más de una semana, está poniendo en peligro el abastecimiento de los supermercados. La crisis no ha provocado una falta de productos de forma general, pero sí puntual, en parte debido al acopio que algunos están haciendo como está pasando con la leche. Ya es habitual ver lineales vacíos de leche, pasta, legumbres y productos enlatados.
De momento, las patronales de la distribución insisten en que no existe un desabastecimiento generalizado, pero la preocupación es creciente porque a los problemas de reparto por el estallido de la huelga, se une el efecto acopio de los consumidores, que compran más ante el temor de que haya escasez. Según los datos que maneja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los supermercados han vendido un 23 por ciento más que hace una semana.
Principalmente los productos que más escasean en estos momentos son leche, pasta, arroz, legumbres y pescado fresco de la zona, así como aceites y productos enlatados. De momento, no es algo generalizado y a excepción de ciertos productos, los supermercados y comercios de proximidad no están sufriendo un desabastecimiento generalizado, pero desde la patronal del transporte advierten que, si esta huelga se alarga y no se llega a un acuerdo, a partir de la semana que viene, sí que pueden producirse problemas de abastecimientos más importantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.137.219.68