Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 15 de Marzo de 2022

Compromís solicita medidas urgentes para frenar la oleada de robos que sufren los comercios

Pau Alabajos: “Estos robos están afectando principalment a los bares, los comercios de venta al por menor, diferentes oficinas e incluso algunos casales falleros”

Compromís per Torrent, mediante su portavoz Pau Alabajos, expondrá ante el Pleno Municipal una petición dirigida a la concejalía del área de Gestión de la Ciudad y Seguridad para que se incremente de manera urgente la dotación de agentes de la Policía Local que patrullan la ciudad en horario nocturno.

 

La actual dotación nocturna está conformada por 7 agentes de patrulla para un término municipal de 70 km²; así, según Alabajos, “si tenemos en cuenta que las patrullas se suelen organizar en parejas, tenemos, como consecuencia, que cada una tiene que peinar unos 20 km² de superficie”.

 

La falta de efectivos móviles, además, se agrava con otros condicionantes, como por ejemplo aquellos servicios policiales de controles de ubicación fija planificados en horario nocturno, como son los de tránsito o los de tráfico de drogas; así como también los servicios obligatorios requeridos a petición de particulares para evitar conflictos vecinales derivados de ruidos, altercados, o distintos tipos de delitos relacionados con la violencia contra las personas”, ha ampliado Alabajos.

 

El origen de los robos, según los ecovalencianistas, radica en que los autores materiales sienten que tienen libertad para moverse y actuar de manera impune en Torrent. En este sentido, también se ha reclamado que el gobierno municipal informe a los grupos de la oposición del tipo de delincuencia que está detrás de los hechos, en especial si se trata de bandas organizadas, con independencia del montante económico perpetrado.

 

Finalmente, Alabajos ha recordado que en el último Pleno Municipal su grupo reclamó que parte de los 200.000€ de dinero público que la Consellería de Economía (mediante el IVACE) ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Torrent para inversiones y mejoras en polígonos industriales se destinaran a mejorar la red de videovigilancia. “No obstante, la respuesta del portavoz socialista fue que la red estaba suficientemente implantada y que el dinero iba a otros proyectos, como por ejemplo el asfaltado de calles: un clásico, si hablamos de la manera en que el gobierno de Ros gasta el dinero recibido por subvenciones, mayoritariamente destinados a obras con visibilidad pública”, ha concluido el portavoz de Compromís.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.226.226.30

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.