Sábado, 13 de Agosto de 2022

Actualizada Miércoles, 10 de Agosto de 2022 a las 13:16:22 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 15 de Marzo de 2022
FÚTBOL SALA

El Hispánic gana su partido frente al Elche por 3 a 2

El Joventut demostró que si algo tiene en el parqué es calidad y pese a llegar a la ciudad torrentina con apenas un solo cambio, desde el inicio salieron a presentar batalla

El CEF Hispanic recibía la visita del Joventut D´Elx “B” en el Anabel Medina, en el preludio de las fiestas josefinas, las ilicitanas son consideradas uno de los mejores equipos del grupo. Las alicantinas llegaron a Torrent muy mermadas de efectivos, seis jugadoras presentaron en acta para enfrentarse a las de M. José. El Joventut demostró que si algo tiene en el parqué es calidad y pese a llegar a la ciudad torrentina con apenas un solo cambio, desde el inicio salieron a presentar batalla.

 

El partido arranco muy vivo y con mucha intensidad, las de M. José sabedoras del inconveniente de sus adversarias con un banquillo muy corto, forzaron el ritmo para que el encuentro transcurriese de forma rápida e intensa y pese a que las alicantinas entraron en el juego local, lo pusieron muy difícil pese a que las de Torrent se adelantaban en el minuto 2 con un gran gol de Cris, las de José Manuel siguieron plantando cara moviendo bien el esférico, pero la buena defensa de las locales impedían que apenas inquietaran la portería de Nuria, los minutos transcurrían y en el minuto 10, la jovencita María inicio jugada y tras combinar con una compañera acabo mandando el balón a la red y subir el 2-0 al marcador, el dominio de las valencianas en los primeros 20 minutos era claro, pero el buen hacer de África bajo palos, evito que las torrentinas se fueran al descanso con una mayor diferencia, llegando al descanso con el 2-0 que reflejaba el acta.

La segunda mitad arranco aún más rápida que la primera y las negrillas apenas pasado un minuto volvían a ampliar diferencia obra de Carla, parecía que las locales iban a resolver pronto el encuentro con el 3-0 y con un equipo blanquiverde muy agotado, pero el futsal femenino no son matemáticas y un error defensivo de las torrentinas provoco una contra y las ilicitanas recortaron diferencias en el minuto 25 obra de Zaira, el gol dio vida a las visitantes y forzaron el ritmo, mas por su gran calidad y coraje que por cómo se desarrollaba el encuentro hasta el momento, las del palmeral, parecía que habían recargado baterías y plantaban cara a las locales en unos minutos de igualdad en el juego.

 

El encuentro estaba emocionante y bonito pese a que no se ocasionaban ocasiones muy claras, las pocas que se  generaban eran abortadas por Nuria y África, en el minuto 31 la jugada tonta del encuentro Zaira comete una fuerte falta, segunda amarilla y expulsión, superioridad de dos minutos para las torrentinas que no pudieron aprovechar  dando más inyección de moral a las de José Manuel que conseguían mantenerse vivas  y más cuando llegado el minuto 35  otro error en defensa torrentino provoco que las alicantinas hicieran el 3-2 que les daba confianza.

 

M José se dio cuenta de que su equipo estaba desconcertado y acertadamente pidió tiempo y recompuso líneas, haciendo que las suyas volvieran  a tomar la dirección del encuentro, jugando los dos o tres minutos últimos ante unas blanquiverdes muy agotadas en la zona alicantina sin que volviera a alterarse el marcador, ya que supieron aguantar la ofensiva torrentina.

 

Justa victoria torrentina, muy difícil y sufrida ante un Joventut D´Elx bajo de efectivos, pero con mucha calidad, que supo aprovechar los errores de las torrentinas para mantenerse en el partido. Las ilicitanas tomaron el camino de vuelta a Elche de vacío, pero orgullosas de haber luchado y mantenerse vivas hasta el último segundo. La próxima jornada 8 aún por definir 26 o 27 de marzo el CEF Hispanic recibe la visita de FS San Blas Sax, equipo muy bien armado y complicado.

 

FICHA TECNICA

CEF Hispanic: Nuria, Cris, Ana Mireia, Lesley, Alba (San, Andrea, Carla, María, Carmen) Entrenadora: M. José Climent.

GOLES: Cris, María, Carla.

Joventut d´Elx: África, Zaira, Marga, Nieves, Lucia (Maya) Entrenador: José Manuel García.

GOLES: Zaira, Marga.

COLEGIADOS

ARBITRO: Sr. Juan Boluda. ASISTENTE: Sr. Héctor Guerrero. Valencianos, correcto arbitraje en un deportivo encuentro.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.233.217.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.