FÚTBOL
Polémica en el Sant Gregori por supuestos insultos racistas contra el Hércules
El Torrent CF ha defendido en un comunicado oficial a Ángel Cano, al que el jugador del Hércules Jean-Paul Jdjoli acusaría de insultos xenófobos
El partido del pasado 6 de marzo, que acabó siendo ganado por el Torrent CF por 1-0, finalizó con polémica para los torrentinos, que se trasladó a las redes sociales, donde Ángel Cano comenzó a recibir comentarios por sus supuestos insultos, que ha denunciado a la Policía Nacional. La noticia ha transpasado los límites locales llegando a publicarse en televisión apunt así como en medios de Alicante y Francia.
Dos días después, desde el club han negado que haya habido insultados racistas de su jugador, y tampoco desde la grada, donde el público sí protestó al jugador del Hércules por dar patadas a papeleras del campo cuando fue sustituido, actitud que continuó dentro de los vestuario rompiendo también el desfibrilador entre otros objetos, según ha señalado el club torrentino.
El comunicado del club se ha emitido una vez conocida el acta de competición que señala que no hay pruebas de los supuestos insultos, ya que el Torrent CF no había constestado públicamente sobre lo sucedido hasta esta mañana a algunos medios de comunicación.
Condena a cualquier tipo de violencia desde el Torrent CF
Desde el Torrent C.F. siempre han señalado que condenan “cualquier signo de violencia en un campo de fútbol, y seguiremos haciéndolo. Y el racismo lo es. Condenamos cualquier acto racista que tenga lugar dentro y fuera de un terreno de juego y lamentamos profundamente que no sólo no se estén contrastando las informaciones que se están publicando, sino que se les esté dando veracidad, ya que sólo están aumentando el odio que desde el entorno del jugador se está vertiendo hacia nuestro jugador y nuestro club en forma de insultos y amenazas en redes sociales que han sido denunciadas este mediodía por Ángel Cano y el Torrent C.F. en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent a instancias de los servicios jurídicos del club”.
El Torrent CF ha calificado de injusto que “atribuir a una persona ese trato si no es cierto, por lo que debe regir la presunción de inocencia, valorando de igual forma la palabra de todas las personas y en su consecuencia de los jugadores, sin prejuzgar ni linchar mediáticamente a una persona, cuando hasta este momento no se ha demostrado, antes al contrario, que los asistentes al partido ni el árbitro ni el resto de jugadores oyeran que se lanzaran dichos insultos”.
Desde el Hércules CF, defendieron a su jugador diciendo que sufrió “una lamentable ofensa de signo xenófobo” , acto que condenaban firmemente y lanzamos un mensaje contra el racismo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.141.29.90