Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 08 de Marzo de 2022
FALLES

Ramón y Cajal, Avinguda y Sant Valerià ganan el llibret de falla

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió el domingo este evento, donde se presentó la revista fallera El Granerer

El pasado domingo el mundo fallero se congregó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent para celebrar una nueva edición de la Gala Literaria de la Junta Local Fallera, donde se realizó la tradicional entrega de recompenses de llorer o brillants, así como el intercambio de fotografías entre las falleras mayores de cada comisión y la presentación de la revista El Granerer, la publicación que desde 1973 ofrece anualmente toda la información relacionada con las comisiones falleras de la ciudad: bocetos de los monumentos, fotografías de los representantes de las fallas, artículos de investigación, etc. En el evento estuvieron presentes las falleras mayores de Torrent, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, junto a sus cortes de honor,  representantes de las 29 comisiones falleras de la ciudad, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez

 

En el acto se otorgó el primer premio del Concurso de Llibrets Fallers a la Falla Ramón y Cajal, mientras que la Falla Avinguda se hizo con el segundo puesto y la Falla San Valeriano con el tercero. En este aspecto, la Falla Ramón y Cajal destacó sobre el resto de comisiones al sumar también los premios al Mejor Artículo de Investigación Pascual Romero, al Mejor Contenido Infantil y al Mejor Microrrelato, categoría en la que fue premiada por la obra Encontre casual, de Sergi Giménez López. Por su parte, la Falla Barri Sant Gregori fue galardonada con el Premio Portada Vicente Pallardó, que reconoce la mejor portada de los Llibrets Fallers.

 

Saque de honor en el año del centenario del Torrent Club de Fútbol

El mismo domingo, las máximas representantes de las fiestas josefinas de Torrent, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, acompañadas de sus respectivas cortes de honor, realizaron el saque honorífico en el partido que enfrentó en el estadio San Gregorio al Torrent C.F. y al Hércules C.F. “B”, encuentro en el que se impuso el conjunto torrentino por la mínima. En el acto, enmarcado en el año del centenario del Torrent Club de Fútbol (1922-2022), también participaron el presidente del Torrent C.F., Víctor Ventosa, el vicepresidente del club, Albert Andreu, el secretario de la entidad, Fernando Lino , el presidente de la Junta Central Fallera de Torrent, Miguel Requena, y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.90.242.249

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.