ECONOMÍA
Se dispara el precio de los combustibles y luz por la guerra en Ucrania
Gasolineras de la ciudad registraron colas de vehículos para llenar el depósito antes del aumento de los próximos dí
Llenando el depósito antes de que suba más. La imagen de colas de coches esperando para poner gasolina o diesel se vio ayer lunes en Torrent por primera vez en muchos años. La expectativa de subida de precios en los carburantes hizo que muchos aprovecharan la tarde ante de que subiera. De hecho, la misma tarde ya subieron los precios que hoy los torrentinos miran con temor por la escalada bélica en Ucrania.
Según el comparador de precios komparing.com, en el caso de la gasolina 95, hoy los surtidores de BP de la carretera de Montserrat elevaban el precio hasta los 1.86 euros por litro, una cifra que no se veía desde hace muchos años. La gasolinera más barata era la Fenix Gestión situada en la carretera Mas del Jutge 21 con 1,65, una diferencia de 20 céntimos. Por lo que se refere al Diesel, la más barata se encontraba hoy también en la misma gasolinera a 1.60 frente a los 1,88 de la gasolinera BP de la carretera de Montserrat.
Con la luz está pasando algo parecido. El precio no ha dejado de subir desde que comenzó el conflicto de la guerra de Ucrania. El precio de la luz se ha inflado por los del gas y superará este martes los 544,98 euros/MWh, un día después de haber batido el lunes con 442,54 euros por megavatio hora. Según los expertos, a lo largo del martes habrá un tramo en el que se llegará a los 700 y varios que superan ampliamente los 600.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.253.199