GUERRA EN UCRANIA
La comunidad ucraniana en Torrent vive con enorme preocupación la invasión de Rusia
Los 345 ucranianos y ucranianas que residen en la capital de l'Horta Sud viven momentos de mucho miedo ante la invasión de su país por Putin
La comunidad ucraniana de Torrent, una de las más numerosas de la ciudad, vive con enorme preocupación la guerra que ha comenzado en su país. Los 345 ucranianos y ucranianas que residen en la capital de l'Horta Sud viven momentos de mucho miedo ante la invasión de su país por Putin. Desde que comenzaran los bombardeos a zonas estratégicas de Ucrania no se despegan del teléfono y están continuamente hablando con sus familiares y amigos.
Muchos de ellos tienen familiares en pequeñas poblaciones del país, pero otros en la capital Kiev, principal objetivo de la invasión rusa. "Están refugiados en los sótanos de los edificios e incluso en el metro y las alarmas antiaéreas nos dicen que no paran de sonar" nos cuenta un ucraniano afincado en Torrent.
Otra ciudadana ucraniana nos cuenta que, "de momento siguen vivos, mis familiares y amigos viven en una zona controlada ya por los rusos y es mejor quedarse en casa refugiados que intentar huir". Ambos vecinos de Torrent coinciden en lo mismo, "necesitamos que esto pare lo antes posible" y piden ayuda a los países europeos, "Ucrania está sufriendo un ataque brutal y todos estamos muy asustados".
COLAS EN CAJEROS Y SUPERMERCADOS
Las pocas ocasiones en las que dejan de sonar las alarmas antiaéreas, los ciudadanos de Kiev intentan conseguir comida y dinero en efectivo en los cajeros automáticos. Hay largas colas, un día más en los establecimientos de alimentación y en los cajeros de las entidades bancarias.
Los ciudadanos de la capital que no han podido huir de Kiev tienen, ya no solo que lidiar con el asedio ruso, sino armarse de paciencia para adquirir comida, ya que, los establecimientos de hostelería están prácticamente todos cerrados desde que comenzara la invasión hace ya más de 24 horas.
ESTABLECIDA LA LEY MARCIAL EN UCRANIA
Su presidente, Volodímir Zelenski, ha decretado el Estado Marcial en todo el país. Esto significa que todos los ciudadanos se convierten en soldados y deben seguir la ley del ejército, además se ha decretado el toque de queda que convierte a la capital en una ciudad fantasma
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.18.238