Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Febrero de 2022
URBANISMO

Europa aprueba dos proyectos para Torrent con más de 4 millones de euros de inversión

El dinero proveniente de los Fondos de recuperación Europeos se destinarán a seguir con la urbanización del barrio de El Alter y a poner en marcha la oficina de Movilidad

La Unión Europea ha aprobado dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrent que serán sufragados en un 80 por ciento por el Fondo de Recuperación Europeos. La inversión que recibirá la capital de l'Horta Sud recibirá más de 4 millones de euros. Este dinero se destinará a seguir con la urbanización del barrio de El Alter con un presupuesto de más de 3 millones de euros y a poner en marcha la Oficina de la Movilidad con un presupuesto de 800.000 euros.



El alcalde, Jesús Ros, ha recordado que con el plan EDUSI, también dotado con fondos europeos, se ha comenzado a urbanizar parte del casco antiguo de la ciudad, "hay que recordar a los torrentinos y torrentinas la importancia de estar en Europa". Ros ha hecho balance de los más de 18 millones de euros recibidos por Europa para llevar a término proyectos como la rehabilitación del barrio de Xenillet y la construcción del depósito que llevó agua a la zona de El vedat que está situado entre l'Avinguda al Vedat y Padre Méndez, "inversiones muy importantes para la ciudad".



El portavoz socialista, Andrés Campos, ha destacado la importancia de estos nuevos proyectos aprobados, "Torrent demuestra que es una ciudad capaz de presentar grandes proyectos y de llevarlos a cabo y no serán las últimas inversiones que podamos llevar a cabo con los fondos de Europa".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.94.251

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.