Miércoles, 17 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 22 de Febrero de 2022
SUCESOS

Desarticulado un laboratorio de marihuana en Torrent

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e incautado 241 plantas de marihuana en estado de floración, 40 focos y 40 transformadores, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a dos hombres de 23 y 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular un laboratorio de marihuana indoor que albergaba 241 plantas en el interior de un chalé ubicado en Chiva (Valencia).

 

La investigación se inició a finales de diciembre de 2020, a raíz de la detención de uno de los sospechosos por un delito de tráfico de drogas,  cuando los agentes le intervinieron un plano de una reforma de un chalé ubicado en la localidad valenciana de Chiva, que al parecer podría estar destinado para albergar un laboratorio de marihuana ‘indoor’.

 

Tras tener conocimiento los  investigadores de este hecho, los agentes de la Unidad de Droga de Crimen y Organizado (UDYCO) de Torrent establecieron una serie de vigilancias entorno al chalé y observaron a dos hombres que introducían en el interior de la vivienda material del que habitualmente se emplea para las plantaciones indoor.

 

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que existiría una defraudación de fluido eléctrico de forma intermitente en el interior de la vivienda, típico de los laboratorios de este tipo. También, en el transcurso del operativo, los policías comprobaron ‘in situ’ el fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior de la vivienda.

 

Finalmente los agentes efectuaron el registro del chalé e incautaron 241 plantas de marihuana en estado de floración, 40 focos con sus respectivas lámparas de 600 watios, 40 transformadores, seis filtros, seis aires acondicionados, una báscula de pesaje y restos de fertilizantes.

 

Tras concluir las pesquisas,  los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.216.163

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.