REDACCIÓN
Lunes, 14 de Febrero de 2022
SANITAT
Los falleros podrán desfilar sin mascarilla en la Ofrenda y no habrá aforo
El presidente de la Generalitat ha anunciado en rueda de prensa la normativa para las fallas de 2022, en la que las carpas tendrán que estar abiertas
Ximo Puig ha revelado en rueda de prensa las condiciones para celebrar las fallas de 2022, que están una "fiestas seguras y también lo más normales posibles", ha respondido el presidente de la Generalitat, que ha apuntado que los falleros que participen en la Ofrena no tendrán que llevar mascarilla. Lo mismo sucederá con los participantes en la romería de les Gaiates de Castellón, y en los festeros de Moros y Cristianos que desfilen en escuadras.
Además de esta novedad, también se ha confirmado que no habrá limitaciones de aforo en los actos multitudinarios. La restricción que se mantendrá será la de mascarilla en interiores y también la obligación de ventilar los casales y carpas, que tendrán que tener abiertas 2 de los laterales.
Con una incidencia acumulada en caída libre, las fallas de marzo serán menos restrictivas que las del pasado mes de septiembre. De esta forma, la normalidad deberá ser la imagen de unas fiestas que vuelven con todos los actos, y solo con el recuerdo de la mascarilla en interiores y en caso de aglomeraciones en el exterior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.135.184.27