Sábado, 13 de Agosto de 2022

Actualizada Miércoles, 10 de Agosto de 2022 a las 13:16:22 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 09 de Febrero de 2022
CULTURA

Torrent, un poble ple de contes’ llega a su quinta edición

Recoge los cuentos y relatos presentados por los alumnos y alumnas de los colegios de Torrent a los Premios Sambori 2021, el certamen de narrativa en valenciano que organiza anualmente l’Escola Valenciana.

Como cada año, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, impulsa la quinta edición de la publicación ‘Torrent, un poble ple de contes’, que recoge los cuentos y relatos presentados por los alumnos y alumnas de los colegios de Torrent a los Premios Sambori 2021, el certamen de narrativa en valenciano que organiza anualmente l’Escola Valenciana.

 

“Queremos promover la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la ciudad, reforzando sus ganas de escribir y leer en valenciano”, ha asegurado la concejala de Educación, Patricia Sáez. Igualmente, la edil ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es apuntalar el futuro de nuestra lengua, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para continuar publicando, año tras año, ‘Torrent, un poble ple de contes’. Por ello, quiero agradecer a las personas que lo hacen posible y, especialmente, a la asociación torrentina La Gavella, por su implicación en la promoción del valenciano en la ciudad”.

 

Los libros se han hecho llegar a los centros participantes, para que los repartan a los autores y autoras de los textos, así como para tener ejemplares en las bibliotecas escolares. A saber, las escuelas e institutos participantes en la edición 2021 han sido: Antonio Machado, Les Terretes, Lope de Vega, Mare de Déu del Rosario Miguel Hernández, Sant Pasqual, El Drac, Pléyade, Montesino, La Marxadella, Veles e Vents y Tirant lo blanc, con una aportación total de 104 obras. Igualmente, también se pueden obtener ejemplares en la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.233.217.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.