Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 08 de Febrero de 2022
SANIDAD

Los patios escolares dejarán de tener mascarillas para los niños a partir del jueves

Deberá garantizarse la distancia interpersonal de 1,5 metros para que pueda aplicarse la medida, aprobada por el Consejo de MInistros

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias también en los colegios. Es lo que había acordado finalmente la mesa interdepartamental y que ha ratificado la portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez, tras la celebración del Consejo de Ministros. La medida llega casi año y medio después de que se considerara obligatoria, y será igual en todas las comunidades autónomas, ya que algunas ya lo habían autorizado.
 
Rodriguez ha subrayado que esta vuelta a la libertad de no llevarlas solo se aplicará para espacios el aire libre porque la mascarilla sigue siendo obligatoria en el interior y ha pedido "prudencia" antes de determinar cuándo eliminarla también.
 
Esta vez sí, los niños y las niñas, que podían jugar sin mascarillas en la calle con distancia de seguridad, también podrán hacerlo dentro de los patios de los colegios. Según Isabel Rodríguez, "los niños han dado un ejemplo de responsabilidad" y ésta es una "buena noticia" para sus maestros y para sus padres.
 
El decreto que ha aprobado el Gobierno incluye los términos que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sometió este lunes al visto bueno del Consejo Interterritorial, que señala algunas excepciones a la 'liberación' del uso de mascarillas al aire libre. Así, su uso seguirá siendo obligatorio en eventos multitudinarios, por ejemplo, como un concierto, cuando sus asistentes estén de pie o cuando estén sentados pero a una distancia menor de 1,5 metros de unos a otros. Fuera del decreto -es decir, de la norma- queda la "recomendación" que Darias y las comunidades acordaron hacer para que ante una "aglomeración" de gente, por ejemplo, en una zona céntrica de ciudad, las personas utilicen la mascarilla.
 
Sigue siendo obligatoria en el interior
La portavoz ha explicado que todavía es pronto y ha pedido "prudencia" antes de determinar que el uso de la mascarilla en espacios cerrados, algo para lo que no ha ofrecido ninguna fecha. "El Gobierno se muestra prudente siempre ante el seguimiento de la evolución de la pandemia, que si algo nos aconseja es a ser prudente en las decisiones", ha dicho Rodríguez que, no obstante, también ha indicado que España cuenta "ventajas" con respecto a otros países como la cobertura de vacunación y la inmunización, que "hace que se estén dando pasos que iremos compartiendo con ustedes".
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.214.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.