Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 04 de Febrero de 2022
CRISIS CORONAVIRUS

Sanidad anuncia el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores

La decisión se tomará justo una semana después de que el Congreso convalidase, no sin polémica, el decreto que prorroga su uso

Sanidad anuncia el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores. La decisión llega días después de que el Congreso convalid​ase, no sin polémica, el decreto que prorrogaba su uso. Esta medida se llevará el próximo lunes 7 de febrero al Consejo Interterritorial de Salud y al día siguiente se aprobará en el Consejo de Ministros y se hará efectiva en el momento que se publique en el BOE, previsiblemente el jueves de esa misma semana.



La obligación de llevar mascarilla en exteriores volvió a entrar en vigor el pasado 22 de diciembre ante el aumento de contagios por la variante Omicron. Hasta ese día la mascarilla sólo era obligatoria si no se podía mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y cuando hubiera grandes aglomeraciones. Una medida muy criticada por expertos sanitarios y virólogos por resultar "ineficaz" como se ha demostrado y que no ha evitado una explosión de contagios nunca vistos desde el inicio de la pandemia.



Esta decisión llega una semana después de que el Congreso de los Diputados aprobará la prorrogación de su uso ante las críticas, ya no solo de los expertos, sino de los propios partidos políticos, ya que, el decreto se incluyó en un paquete de medidas que se debían aprobar en conjunto y entre las que se encontraba la revalorización de las pensiones, por lo que votar no a prorrogar su uso, implicaba votar no a la subida de las pensiones.

 

Esta maniobra política del gobierno de Sánchez fue criticada incluso por sus socios de gobierno y también por la oposición que habló de "chantaje". De momento, el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, tanto públicos como privados, se seguirá manteniendo sin una fecha de finalización a la vista. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.127.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.