Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Febrero de 2022
CRISIS CORONAVIRUS

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en exteriores

Aunque los expertos se muestran en contra de esta medida por ineficaz, el gobierno de Sánchez sacó a delante la medida al camuflarla con junto con la revalorización de las pensiones

Finalmente, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en exteriores. Aunque los expertos se muestran en contra de esta medida por ineficaz, ya que no ha podido frenar el avance de la variante Omicron, la medida salió adelante, ya que, el gobierno socialista de Pedro Sánchez camufló esta votación junto a la aprobación de la revalorización de las pensiones. Esto obligó a los socios de gobierno a abstenerse, a pesar de estar en contra, para poder sacar adelante una paga única de 200 euros para los pensionistas.



Ya cuando se aprobó de nuevo su uso obligatorio un día antes de Nochebuena, los socios de PSOE y POdemos ya se mostraron en contra de una medida calificada en ese momento de "sin sentido", ya no solo por su ineficacia, sino porque iba en contra del los criterios médicos para considerarse eficaz para detener el incremento de contagios como se ha comprobado hasta ahora con la incidencia batiendo récords durante semanas.



Por ello, varios grupos parlamentarios se vieron obligados a revisar el sentido de su voto cuando conocieron que las intenciones de Sánchez pasaban por regular las mascarillas en exteriores mediante una norma ‘ómnibus’. Esto significa que su voto en contra implicaría en este caso la no aprobación de una medida favorable para los pensionistas.


 

Los partidos de la oposición como el Partido Popular han calificado esta maniobra de "chantaje y fraude legislativo". Mas Madrid, en palabras de su portavoz Íñigo Errejón criticó en sus redes sociales esta manera de actuar, "así las cosas no se hacen" y tuvieron que abstenerse para sacar adelante el aumento de las pensiones al IPC. Pese a la polémica parlamentaria, el decreto, admitido a trámite como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, ha salido finalmente adelante por mayoría simple, con 155 votos a favor, 149 en contra y 26 abstenciones

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.133.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.