Miércoles, 06 de Julio de 2022

Actualizada Martes, 05 de Julio de 2022 a las 10:43:31 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 31 de Enero de 2022
MEDIO AMBIENTE

Torrent celebra el ‘Fin de Semana del Árbol’

El Ayuntamiento preparó una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y sus recursos naturales

El sábado 29 y el domingo 30 de enero, Torrent celebró el ‘Fin de Semana del ‘Arbol’ con motivo del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, que tuvo lugar el pasado 28 de enero. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, preparó un conjunto de actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger nuestro entorno natural, y en especial a los niños y niñas de la localidad. Además del valor fundamental del árbol como productor de oxígeno.

 

“Es importante que los niños y niñas sean conscientes de la gran importancia que tiene cuidar nuestro ecosistema y sus recursos naturales, ya que ellos y ellas son la base de nuestro futuro”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.

 

De este modo, el 29 de enero, la Asociación de Vecinos El Vedat y el consistorio, en colaboración con los voluntarios y voluntarias de Torrent Verd, llevaron a cabo la III edición de ‘Apadrina un Árbol’; una jornada de reforestación en la que las familias participantes plantaron un ejemplar de pino o carrasca, señalizándolo correctamente con una piqueta distintiva, para así regarlo y cuidarlo en el futuro.

 

Al día siguiente, 30 de enero, l’Hort de Trénor acogió la celebración de la actividad ‘Jardín de los árboles’, con diversos talleres y juegos en los que las niñas y niños tuvieron la oportunidad de aprender, entre otras cosas, a reconocer los árboles por sus características diferentes. Por su parte, las madres y padres pudieron disfrutar de una visita guiada por los rincones de l’Hort, conociendo la diversa flora que alberga el icónico emplazamiento.

 

Además, el 28 de enero, los niños y niñas con los que colabora el Colectiu Soterranya plantaron árboles en los huecos existentes en el barrio del Xenillet, con la intención de poner en valor los espacios verdes de la ciudad frente a los más pequeños.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.192.65.228

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.