Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 31 de Enero de 2022
MÚSICA

Brassurround cumple los 15 años de su festival en el Auditori de Torrent

El 4 de febrero se inician los conciertos en los que estarán el trompetista estadounidense Adam Rapa, y el pianista italiano Luca Dell’Anna

El Festival Brassurround cumple su XV aniversario con una edición cuajada de magníficos músicos valencianos e internacionales que protagonizarán tres conciertos en l’Auditori de Torrent. Un homenaje a Chick Corea es el argumento del concierto del 4 de febrero que bajo el título de OUR SPANISH HEART, que reunirá a músicos de la talla de Spanish Brass, el trompetista estadounidense Adam Rapa, el pianista italiano Luca Dell’Anna, y los percusionistas Pablo Domínguez y Juanjo Garcerá.
 
Con arreglos del propio Rapa, Our Spanish Heart toma el título del CD My Spanish Heart, publicado en 1976 y en el que Chick Corea incluyó piezas como Armando’s Rhumba, actualmente considerado un standard del jazz.
El sábado 5 de febrero los músicos de la banda La Valenciana, integrada por intérpretes valencianos residentes en Cataluña, actuarán acompañados de los trompetistas Adam Rapa y Luis González y el tuba francés Fabien Wallerand.
 
El concierto de clausura del festival, el 6 de febrero, estará dedicado a la presentación del CD Music for Brass Quintet by Andrés Valero-Castells y contará con la participación de Spanish Brass, Púrpura Pansa, Luis González, Brassurround Brass Ensemble y el propio compositor Valero-Castells al piano.
Clases
 
En paralelo a la actividad concertística, se celebrarán los cursos de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino que contarán como profesores con los trompetistas: Adam Rapa, Luis González, Carlos Benetó y Juanjo Serna; los trompas: Javier Bonet y Manolo Pérez; los trombonistas: Carlos Gil, Rubén Toribio e Inda Benetó; y los tubas Fabien Wallerand y Sergio Finca. 
 
Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.46.36

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.