Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 28 de Enero de 2022
SOCIEDAD

Las fallas de Torrent se preparan para unas fiestas falleras de "nueva normalidad"

Junta Local confía en un realizar todos los actos falleros adaptándose a la restricción de la mascarilla y pasaporte Covid

A pesar de los malos datos de contagios, la Junta Local de Torrent confía en poder celebrar las fallas en marzo de la mejor manera posible. En el pleno fallero de enero, celebrado de manera presencial, se aprobaron las cuentas del tercer año de pandemia. También se comenzó a programar en serio el colofón de las fallas de 2022, que a priori serán de "nueva normalidad", es decir, manteniendo todos los actos pero adaptandose a las indicaciones de sanidad, que de momento solo imponen la mascarilla y el pasaporte Covid hasta el mes de marzo. 

 

Al inicio del pleno el concejal de Fallas, Pasqual Martínez, animó a todas las comisiones a celebrar "las mejores fallas posibles, y en las mejores condiciones posibles", y agradeció a todas las comisiones el aplazamiento de las presentaciones falleras que se han realizado por responsabilidad y "que sabemos que ha supuesto cierta frustración". Por este motivo, el concurso retrasará la entrega de premios hasta el 13 de marzo. 

 

Martínez también ha compartido su ilusión por las fallas de marzo. "Tenemos muchas ganas de hacer unas fiestas de San José. Y os recuerdo que tenemos las mejores condiciones de poder hacer unas fallas históricas, al menos en monumentos", ha dicho el concejal de fallas, que a emplazado nuevamente al final del pleno a trabajar con ganas para conseguir las mejores fallas posibles. 

 

 

La Crida será el 26 de febrero en la Torre con pasaporte Covid

Tras la aprobación de cuentas de 2021, que han acabado con un remanente 6.200 euros sobre un presupuesto de 257.000, el vicepresidente de Junta Local Fallera de Torrent, Miguel Requena, ha avanzado cómo será la semana fallera, y ha querido eliminar "dudas e incertidumbres" sobre la celebración de las fallas en marzo.

 

De acuerdo con la información recibida de la mesa de seguimiento con Sanidad, "vemos un escenario con la perspectiva de celebrar la semana fallera como la conocemos, pero con mascarillas y a lo mejor será necesario adaptarse a temas de aforos posiblemente", ha señalado. 

 

El primer obstáculo será la Crida, un acto que si nada cambia será de "nueva normalidad", presumiblemente con pasaporte Covid. "Estamos trabajando en una Crida normal en la Torre, adaptando las normas de acceso como ya se ha hecho en otros actos como la Gala de la Cultura recientemente". 

 

Para el resto de actos, la "nueva normalidad" será la mascarilla, que será obligatoria mientras que Sanidad no diga lo contrario. "Algo a lo que estamos acostumbrados, y que ya vivimos en las fallas de septiembre en las ofrendas. Todo el mundo que desfile, si nada cambia, deberá llevar mascarilla", ha recordado el responsable de las fallas torrentinas. 

 

Con este panorama, el 20 de febrero está previsto el Cant de L'Estoreta, la priemra macrodespertá sería el 26 de febrero, la crida el 27 por la noche en la Torre, y las cabalgatas falleras el 27 de febrero y 5 de marzo. La exposición del ninot se celebraría el 2 de marzo, los premios de cabalgata se entregarían el 6 de marzo cabalgata, y el 17 de marzo por la mañana sería la entrega de palets, El 15 sería la noche de la plantá, el 17 por la tarde sería la Ofrena y el el resto de días se celebrarían las mascaletàes, y cremà el 19 por la tarde y noche 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.22.244

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.