Lunes, 08 de Agosto de 2022

Actualizada Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 12:08:28 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de Enero de 2022

‘Llum’, el nuevo asistente virtual para la ciudadanía de Torrent

El chatbot inteligente de la página web del Ayuntamiento ayuda a las personas usuarias en sus trámites y consultas con la administración

El Ayuntamiento Torrent, en su apuesta por la innovación y la modernización de los servicios municipales, ha puesto en marcha ‘Llum’, un chatbot inteligente disponible 24 horas al día y 365 días al año en su página web www.torrent.es, cuyo objetivo es asistir a la ciudadanía y dar respuesta a las posibles dudas que tengan los usuarios sobre los servicios del consistorio. De este modo, con un solo clic, la herramienta desarrollada por ‘1millionbot’ permite resolver las cuestiones más comunes sobre el acceso a la información, la documentación o trámites a realizar, ya sea en cuestiones de empadronamiento, notificación de incidencias o domiciliación de recibos, entre otros.

 

“Este instrumento es clave para mejorar la interacción entre la ciudadanía y la administración, ya que agiliza y mejora mucho la experiencia de las personas usuarias a la hora de realizar trámites o encontrar información importante, simplificando así estos procesos y optimizando el servicio prestado”, ha resaltado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, quien ha matizado que “este servicio consolida la apuesta del Ayuntamiento de Torrent por ofrecer a la población más recursos y vías de atención ciudadana. En ningún caso pretende sustituir otras vías como la atención presencial, sino que se suma a las ya existentes y facilita los trámites, dando nuevas posibilidades a los vecinos y vecinas de Torrent, especialmente en un momento en que la sociedad demanda nuevas fórmulas de interacción con la administración”. A este respecto, el edil ha hecho hincapié en la inversión en políticas de transparencia y acceso a la información y en herramientas de acceso de la ciudadanía a su ayuntamiento, reflejadas en el refuerzo de las líneas telefónicas del 010, un servicio que se ha duplicado durante la pandemia, o el nuevo chatbot de atención ciudadana y cita previa a través de la aplicación WhatsApp.

 

Más de 1600 consultas desde su activación

Durante noviembre y diciembre, meses en que esta nueva herramienta de consulta estuvo en periodo de pruebas, ‘Llum’ dio cobertura a más de 1600 consultas, con una tasa de acierto conversacional superior al 90% y un mayor registro de actividad entre las 10 y las 12h. Por otra parte, las demandas más recurrentes fueron las referidas a padrón y certificado de empadronamiento, cita previa, sistema GIVP de incidencias, autoliquidación o ayuda del material escolar.

 

Además, cabe destacar que ‘Llum’ mejora con cada pregunta, puesto que la inteligencia artificial del asistente desarrolla algoritmos para responder de la forma más óptima a través del Procesamiento del Lenguaje Natural, aprendiendo automáticamente con la interacción de cada persona. A raíz de este proceso, el chatbot inteligente también registra datos valiosos en base a su análisis de Big Data, mejorando la experiencia de la página web municipal para los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.210.21.70

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.