Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Enero de 2022

Más de 2.000 personas solicitaron los servicios de la Agencia de Colocación de IDEA’t en 2021

El objetivo de esta entidad es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en el paro y ayudarles a tener una oportunidad laboral

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’t, ha dado a conocer los datos correspondientes al año 2021 en materia de búsqueda y fomento de empleo, que son fruto de las políticas activas emprendidas por la Agencia de Colocación de la entidad en este campo.

 

Así, durante el 2021, se tramitaron 352 ofertas de empleo, de las que el 14% fueron orientadas al personal con diversidad funcional. Por otra parte, el total de puestos de trabajo ofertados y gestionados fue de 762, remitiendo a las empresas hasta 2.151 personas. En cuanto al número de contratos, son 207 los que constan como registrados en la Agencia, además de 69 contratos informados por los usuarios.

 

En este mismo periodo, constaron como demandantes de empleo 2.705 personas, de las cuales 2.222 se registraron por primera vez durante este lapso de tiempo. Cabe destacar el creciente número de usuarios que se registraron de forma autónoma a través de la plataforma online puesta en marcha en 2020, que también permite a las empresas, tanto de la localidad como de la comarca, registrar sus ofertas de empleo. A saber, un total de 158 empresas hicieron uso de esta herramienta para buscar personal durante este ejercicio.

 

“Queremos seguir superando los retos que este año nos presente, ayudando a las personas desempleadas con diversas iniciativas y programas que aborden y den respuesta a la problemática del paro. Para ello, debemos seguir adaptándonos a las necesidades del mundo laboral, con proyectos que integren  a personas de distintas edades y contextos, permitiéndoles potenciar su empleabilidad”, ha afirmado la concejala responsable de IDEA’t, Marina Olivares.

Primeros compases de 2022

En el lo que va de año, la Agencia de Colocación de IDEA’t ya ha gestionado una treintena de ofertas de empleo. Para ello, ha sido crucial el papel de la plataforma online, que ha permitido agilizar el trámite tanto para los demandantes como para las empresas oferentes. Además, también ha posibilitado que el colectivo de menores de 30 años acceda al servicio municipal de empleo público para conocer y poder optar a las ofertas de Torrent, la capital y las comarcas de alrededor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.211.239.181

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.