Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 22 de Enero de 2022
SUCESOS

Un incendio en la calle Constitución, apagado gracias a la Policía Local de Torrent

Los agentes han evacuando a una mujer de 81 años y evitado que el fuego originado por una estufa eléctrica se extendiera al resto de la vivienda

Un gran susto, que podría haber acabado en algo más, de no ser por la cercanía al lugar del suceso de los servicios de emergencia. El incendio, provocado por una estufa eléctrica, ha sido sofocado esta mañana por agentes de la Policía Local que se encontraban en el dispositivo del Mercado Municipal de los sábados, a escasos metros de la vivienda.  

 

Según fuentes del consorcio de bomberos, el suceso se inició a las 10:56 en el tercer piso de la calle 25 de Abril 19, cruce con la calle Constitución. Por la información a la que ha tenido acceso este periódico, la propietaria, una mujer de 81 años habría tratado de apagar la estufa y al no conseguirlo, apartó los muebles y comenzó a ventilar, pero el humo llenó rápidamente toda la casa. Al salir por las ventanas, afortunadamente un vecino que estaba en el Mercado Municipal de los sábados vio que estaba pasando algo y avisó a los agentes de policía local que se encontaban a pocos metros en el dispositivo del mercado, que acudieron inmediatamente.

 

Tres agentes subieron rápidamente a la vivienda, uno de ellos vio a la mujer en la galería que estaba evitando el humo. Ésta escuchó los gritos pidiéndole que les abriera la puerta y pudo cruzar la vivienda para abrir. Una vez dentro, un agente evacuó a la mujer, que se encontraba muy aturdida. Luego trató de apagar el fuego, pero debido a la gran cantidad de humo tuvo que abandonar el piso. Posteriormente, con la ayuda un extintor del vehículo de atestados volvió a entrar para evitar que el fuego se extendiera al sofá y mobiliario de la sala de estar, lo que podria haber afectado al resto de la vivienda y del edificio, un bloque de muchos vecinos, que finalmente no tuvieron que ser desalojados.

 

Según el consorcio de Bomberos, que llegaron minutos después, el fuego se ha dado por controlado a las 11:01 y han acompañado a la mujer a bajar para ser atendida. Al lugar se ha desplazado una ambulancia que ha asistido a la mujer por inhalación de humo. A pesar de encontrarse con buen nivel de saturación, ha sido llevada al hospital General para controlar su evolución y ha sido dada de alta horas después. 

 

Poco antes, los bomberos también habían recibido a las 10:15 también se ha recibido un aviso por fuga de gas en una finca de Plaza América, pero tras realizar mediciones no han detectado finalmente presencia del gas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.36.192

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.