Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Enero de 2022
SOCIEDAD

Torrent se queda también sin Sant Blai por segundo año consecutivo por la Covid

El CECOPAL acordó ayer suspender la histórica feria del porrat en la Ermita y la cofradía ha decidido anular la procesión

No habrá tampoco Sant Blai en la calle. A pesar de ser una actividad en el aire libre, el organismo municipal CECOPAL que vigila la pandemia desde marzo de 2020, ha decidido anular la tradicional Feria que se celebra en Torrent por la dificultad de controlar la aglomeración de personas en la Ermita, donde cada año venía a Torrent miles de personas. La festividad de Sant Blai volverá a celebrar de puertas para adentro con el tradicional Rossejat o arroz de Sant Blai y los tradiconales gaiatos y samblaiets. La cofradía ha decidido también suspender la Passejà del Guió, traslados y la procesión e la tarde donde solo se hará una misa dentro de la Ermita. 
 
 
En la tarde del domingo la Presidenta de la Cofradía de Sant Blai ya adelantaba la dificultad de "realizar la festividad como la conocemos", señalaba Ana Penalla. "Tenemos mucha pena porque las circunstancias mandan, pero había que tomar una decisión entre todos, y con el señor alcalde hemos decidido esperar a realizar una fiesta más lucidora que es lo que se merecen los clavarios y los torrentinos". Ana Penella ha anunciado que la celebración religiosa se mantendrá con una misa y reparto de botellitas de aceite para la garganta y esperando que el año que viene podamos celebrar con toda normalidad con los clavarios, que repetirán nuevamente. 
 
El concejal de Fiestas, Pasqual Martínez también avanzada un día antes de la confirmación oficial la imposibilidad de celebrar la fiesta de Sant Blai este año por segundo año consecutivo. "Es muy complicado mantener las distancia porque es una de las fiestas que convoca a más gente. Se ha tratado de intentar salvar de todas las formas, pero al final solo se van a realizar los actos religiosos dentro de la iglesia".
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.234.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.