Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de Enero de 2022
URBANISME

Torrent reasfaltará l’Avinguda al Vedat y las entradas desde Alaquas i Picanya en 2022

Ros ha asegurado que este año también se iniciará el proyecto de urbanización del futuro barrio de Parc Central 3 con más suelo público para viviendas VPO

El alcalde de Torrent ha comenzado el año “ilusionado” con el año 2022 a pesar de la situación sanitaria. En la primera rueda de prensa del gobierno municipal, Jesús Ros ha anunciado como una de las grandes actuaciones la repavimentación de la principal arteria de la ciudad. La Avinguda al Vedat será reasfaltada al igual que los accesos desde la rotonda de Picanya y Alaquás hasta estas poblaciones. Además, también se reasfaltarán 50 calles de urbanizaciones y 2 km de aceras.

 

Según Ros, el Plan Ficus, al que pertenecen estas primeras actuaciones, “va a suponer una tercera ola de inversiones que va a revolucionar la ciudad”. El alcalde de la ciudad ha señalado 2022 como el inicio de un proceso de modernización de espacios públicos entre los que también se encontrará un hito muy importante como la licitación de la urbanización de la tercera fase de Parc Central que unirá Parc Central con la Marxadella y el Segon Tram Padre Méndez.  

 

El año 2022 será un año de muchas inversiones según el alcalde, que ha repetido una y otra vez este año para iniciar las inversiones que van a estar ligadas a este año. “Será el año de la licitación del Palacio de Justicia, el año de la urbanización de Parc Central 3, del nuevo Centro de Salud, de la adjudicación de 24  viviendas para jóvenes en la calle Marquesat, será el año del nuevo punto de encuentro familiar, el nuevo vallado de Villacarmen…”, ha seguido enumerando una tras otra, destacando en primer lugar la licitación de 5 millones que finalizará el próximo 6 de febrero para la repavimentación de 10 kilómetros de calles y 2 de aceras.

 

Futura zona para viviendas VPO para jóvenes en Parc Central

El alcalde de Torrent se ha referido a 2022 también como el año en el que se dará un nuevo impulso a la disposición de suelo para VPO. Según Jesús Ros, este proyecto va a permitir unir ambas zonas de la ciudad con este espacio sin urbanizar para poner suelo “a disposición de los inversores para seguir construyendo viviendas dentro de los parámetros de sostenibilidad, con importantes zonas verdes".

 

Por otra parte, se acometerán los aparcamientos disuasorios previstos y la construcción de varias rotondas. Estas inversiones, ha insistido Ros, repercutirán económicamente en la ciudad, con nuevas contrataciones y ha repetido que el 2022 "será un año estrella en inversiones y lo iniciamos con el presupuesto aprobado".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
107.21.176.63

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.