Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de Enero de 2022
TRADICIONES

Sant Blai, l'Entra de la Flor y Mig Any en el aire por la explosión de contagios en la localidad

El Ayuntamiento de Torrent tiene pendiente reunirse con las cofradías y con la Federación de Moros y Cristianos para tomar una decisión

Sant Blai, l'Entrà de la Flor y Mig Any se encuentran pendientes de un hilo por la explosión de contagios en la localidad. El Ayuntamiento de Torrent tiene pendiente reunirse con las cofradías y con la Federación de Moros y Cristianos para tomar una decisión.

 

Aunque todo apunta a la suspensión, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, no ha querido aventurarse, "la semana que viene se reúne el CECOPAL y me consta que esta semana se han reunido y se van a reunir para analizar la situación y tomar una decisión".

 

Lo que sí ha anunciado ya el máximo edil es la suspensión de los actos gastronómicos vinculados a l'Entrà de la Flor, "no por decisión municipal, ha sido la propia cofradía la que, con responsabilidad, ha anulado el tradicional almuerzo y la comida posterior, lo que todavía no sabemos es sí saldrá la rama a la calle o no", ha explicado Ros.



También está en el aire la festividad de Sant Blai, aunque las posibilidades de que se suspenda la fira del porrat son muy altas, "solo hay que recordar la cantidad de personas que llenan la calle de la Ermita y lo que podría pasar si se celebra" ha manifestado Ros. Y aunque la noticia de la no celebración ha ido extendiéndose por Torrent el alcalde no lo ha hecho oficial hasta la reunión de seguridad de la próxima semana.


 

Tampoco parece que se vaya a celebrar la fiesta del Mig Any de Moros y Cristianos que tiene lugar a finales de enero, "hay una reunión entre el concejal de Fiestas y el presidente de la federación de Moros y Cristianos donde analizarán la situación para tomar la decisión más responsable como siempre se ha hecho", ha aclarado Ros.

 

Hay que recordar que fue el 14 de enero de 2021 cuando el Ayuntamiento de Torrent suspendió de forma oficial estas tres celebraciones locales y si se se vuelven a suspender, ya serían tres años sin celebrar unas de las tradiciones y fiestas más arraigadas en Torrent

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.143.244.83

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.