Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 11 de Enero de 2022

¿Por qué nos sentimos atraídos por las mujeres?

La atracción es algo que llama mucho la atención, debido a que es algo diferente para cada persona. Es decir, que cada quien tiene su propio concepto de lo que es. Sin embargo, es importante mencionar que es algo que tiene que ver con la ciencia de la atracción y suelen involucrarse varios factores.

 

  • Visión:

Los humanos somos criaturas visuales. A través de la visión es que solemos hacer el primer contacto con la otra persona. Los hombres suelen darle más importancia al aspecto visual en su primer contacto con la mujer, debido a que poseen cerca de un 25% más de neuronas en la corteza visual del cerebro.

 

  • Olfato:

Es el segundo aspecto sensorial que juega un papel importante en la atracción es el olfato, puesto a que se perciben las moléculas del Complejo Mayor de Histocompatibilidad (MHC) que suele segregar el sistema inmunológico. Esta molécula genera gran atracción por parte de las mujeres.

 

  • Oxitocina:

La oxitocina es una hormona que generamos cuando sentimos atracción por la otra persona y que origina las sensaciones de amor y compasión. Estas hormonas tienen un gran efecto en el comportamiento, haciendo que la persona que las produce haga todo lo posible para acercarse a la persona que le atrae. Esto con el fin de poder mostrar sus cualidades a la posible pareja para que esta se vea interesada y sienta atracción.

 

En los casos en que no se logra obtener a atención deseada por parte del otro, se suele interpretar como que no se está haciendo el suficiente esfuerzo para lograr su agrado. Sin embargo, insistir demasiado en este comportamiento llevará a que el rechazo sea cada vez mayor, llegando incluso a ser definitivo, alejando a la otra persona.

 

  • Retos:

Muchas veces suele suceder que lo que se hace difícil, o aparentemente resulta imposible, es planteado como un reto; generando aún más interés en conquistarlo y superar la dificultad. Sin embargo, en el caso de las relaciones sociales hay que tener cuidado con ello debido a que existen aspectos que van más allá de lo que podemos y debemos abarcar; como el hecho de que a la otra persona le resulte atractiva. Es en estos casos en realidad se está compitiendo con uno mismo.

 

  • Primer beso:

El primer beso funciona como un factor para determinar si realmente hay una atracción entre las personas: con él se percibe si están presentes ciertos factores químicos y hormonales decisivos que determinan si se continúa la relación. Hay un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York que ha encontrado que el 59% de hombres y 66% de las mujeres no ha continuado la relación luego del primer beso.

 

Aspectos de la atracción entre parejas, hombres y mujeres

Estudios realizados destacan que las mujeres se sienten más atraídas por hombres que se encuentran casados o ya tienen una (o varias) parejas. No obstante, cabe también preguntar si el hombre también siente predilección o atracción por mujeres que ya tienen una pareja estable. De estos casos no se encuentran suficientes estudios para llegar a una conclusión definitiva. Esto es debido a un desempeño de roles muy diferentes entre un género y otro.

La atracción sexual está basada en el instinto reproductivo de las personas, que llega a generar el deseo erótico. La atracción sexual genera de manera automática por ser instintiva sin que intervenga la voluntad personal y suele producirse como una descarga de energía y hormonas; una fantasía que se puede hacer realidad con erotic select. Esta puede apreciarse principalmente a través de la vista, olfato y la audición, como, por ejemplo; las variaciones del tono en la voz.

 

¿Qué es la atracción y qué sucede en el cerebro?

Muchas veces cuando se siente atracción por alguien se cree que es algo que ocurre de forma natural, que es el destino. Sin embargo, un grupo de investigadores pertenecientes a diversas universidades de Alemania han realizado estudios que logran dar una respuesta más acertada y realista.

 

Para lograr esta explicación de lo que sucede en el cerebro, se hicieron estudios en un grupo de 19 hombres y 21 mujeres, voluntarios todos que fueron sometidos a diversas pruebas.

 

Primer grupo:

Un primer grupo de hombres tuvo que ver diferentes videos en los que varias mujeres expresaban emociones como miedo o tristeza. Antes y después de ver fotos de las mismas mujeres respondían preguntas sobre si sentían alguna atracción por ellas, o si pensaban que lograrían un buen entendimiento de parte de ellas.

 

Segundo grupo:

El segundo grupo de participantes realizó la segunda prueba consistente en el mismo procedimiento con la diferencia de que se les realizó al tiempo una resonancia magnética para poder determinar las partes del cerebro que se activan al realizar el ejercicio.

 

Resultados:

Luego al tener los resultados de cada grupo de voluntarios se obtuvo que; mientras más tenían la capacidad de identificar emociones, se sentían más atraídos por las mujeres de los videos. En la resonancia que se le hizo al segundo grupo, se logró observar que se iluminaban las zonas que tienen que ver con las sensaciones. Esto ocurría cuando lograban interpretar los sentimientos de otras personas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.14.126.74

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.