Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 05 de Enero de 2022
FÚTBOL-SALA

Chucky Climent: “Se está trabajando bien, que es con lo que me quedo”

La técnica del Club Esportiu Futbol Sala Hispanic Torrent habla del reinicio tras el descenso de liga nacional

Valenciana, administrativa de profesión, nacida hace 49 años un 27 de diciembre en plena fiestas navideñas. “Chucky”, como se le conoce en el club, se considera una persona humilde y sencilla que tiene la suerte de poder dedicar su tiempo libre a lo que más le gusta y en lo que más disfruta, el futsal, además aún tiene tiempo de sobra para compartir sus otras dos aficiones. Su familia y sus amigos.
 
María José está en posesión del título de entrenadora nivel 2 de fútbol sala y nivel 1 de fútbol. Cuenta en esta entrevista concedida al club que llegó al  fútbol sala hace más de 25 años, comenta que casi vivía en el polideportivo de Serra, compaginando el frontenis con el fútbol sala.
 
¿Cuál crees que ha sido la clave de esta evolución? Ellas. Las jugadoras han sido la clave, son muy trabajadoras y competitivas, lo pelean todo hasta el final, hasta el último suspiro, la verdad es que he tenido mucha suerte con el equipo, te hacen fácil el trabajar con ellas.
 
¿Qué jugadoras te han sorprendido más desde el arranque de temporada? No podría destacar una por encima de otra, son todas iguales, cada una dentro si aporta sus cualidades y sus limitaciones, pero unas corrigen a otras y eso les ha hecho que vayan a más día a día, desde la jugadora que más minutos pueda disponer a la que menos cada una aporta lo que le falta a la otra y no puedo olvidarme de mis dos porteras, son geniales todas.
 
¿Qué te ha parecido ver mucha gente en las gradas en muchos partidos para ser una liga autonómica? Es llamativo por qué cuando yo jugaba no venía nadie, incluso cuando el Hispanic estaba en liga nacional, no acudía mucha afición salvo algunos partidos. Que venga gente a ver partidos de futsal femenino siempre es buena señal y tenemos mucha suerte de que nuestras jugadoras tienen mucho tirón.
Sin duda la clave es que una buena base de chicas o son de Torrent o han estado muchos años vinculadas al fútbol torrentino.
 
¿Cuál es el balance de lo que llevamos de temporada? Es muy positivo, Está claro que aún nos queda mucho trabajo por delante para seguir mejorando, pero se está trabajando bien y es con lo que me quedo.
 
Estáis a un pasito de clasificaros para la siguiente fase por la disputa del título con los equipos de Alicante. ¿Cómo ves a los equipos que se clasificaran del grupo alicantino: Yefaki, Joventut d´elx, San Blas Sax y Mutxamel Benifutsal? Bueno, nosotras matemáticamente aún no tenemos cerrada la cuarta plaza, nos quedan tres partidos complicados, primero vamos Alzira, Recibimos Castellón y vamos a Alboraya. No sigo la clasificación Alicante. Ahora solo hay que pensar en conseguir los tres puntos en Alzira.
 
¿Te sorprende que Yefaki este líder invicto, equipo al que vencisteis en pretemporada 5-0? No en absoluto, entonces estábamos en pretemporada y a ellas también les faltaba gente por incorporarse. Esta es la realidad de Yefaki, un equipo sólido, líder e invicto.
 
¿Qué sensación esperas sentir con la visita al Esperanza Launa de Elche, donde jugaste tu último partido como jugadora y donde conseguisteis título y ascenso? Como he dicho antes primero hay que conseguir los puntos necesarios para cerrar la clasificación. Si lo logramos, volver a enfrentarme al Joventut d´elx, ahora como entrenadora, estoy segura será una sensación nueva y diferente. Aquel año nos jugamos el título en dos partidos en menos de 24 horas, el partido de vuelta que lo jugamos en Elche no disfruté mucho, muchos nervios y cansancio. Estaba agotada, fue una salvajada, pero bueno ganamos, nos llevamos el título y el ascenso, yo solo quería que acabara antes de empezar.
 
¿Cómo ves el equipo anímica y físicamente para afrontar lo que se juega en el 2022? Bien, muy bien, son muy competitivas y solo piensan en ganar el siguiente partido, así que motivación no les falta.
 
¿Qué equipos ves con más posibilidades de disputar el título? Ahora mismo Alboraya y Yefaki son los dos líderes invictos y hasta ahora los que están más fuertes.
 
¿Cómo te gustaría acabar la temporada Y crees que se están consolidando las bases para soñar en un futuro volver a la división de plata? Me gustaría acabar con la sensación de haber hecho un buen trabajo y que a las chicas se les haya hecho corta la temporada. Que quieran seguir y que quieran más.
Espero que se consolide este proyecto que hemos iniciado. Ojalá, pero hay que ir paso a paso.
 
¿Te gustaría entrenar al CEF Hispanic algún día en la división de Plata? La verdad es que no me lo he planteado. Ahora mismo sé que tengo mucho por aprender. Pero lo importante, no es que yo entrene al Hispanic en la división de Plata, sino que el equipo vuelva a 2ª División nacional.
 
 
 
  
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.41.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.