Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 31 de Diciembre de 2021
POLÍTICA

El instituto Serra Perenxisa de Torrent tendrá que mejorar accesos para minusválidos

Generalitat acepta la queja presentada por el partido Sumant Per Torrent ante el Sindic de Greuges

El instituto Serra Perenxisa tendrá que mejorar sus accesos para personas con movilidad reducida, después de que la dirección de Infraestructuras educativas haya aceptado la queda del partido local Sumant Per Torrent que realizó al Sindic de Greuges, en relación a la falta de accesos en baños para alumnos con movilidad reducida. 
 
En un escrito al Sindic de Greuges por parte del Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García Tomás, admite la queja presentada por el partido político local SUMANT PER TORRENT, por parte de su Secretario General Roberto Gómez, como representante de dicha formación política ante la ausencia de un cuarto de baño adaptado, así como del incumplimiento de las pendientes de las rampas de acceso tal como dicta la normativa, en el IES “Serra Perenxisa” de Torrent.
 
Desde la Dirección General de Infraestructuras Educativas afirman no tener constancia de petición alguna sobre actuaciones referidas a adaptación de baños del centro, anteriormente a la queja presentada por SUMANT PER TORRENT, cosa que el propio centro educativo del IES Serra Perenxisa había afirmado “a falta de adjudicación de obra”.
 
Adaptaciones de pendiente según la normativa y un baño adaptado
Según informa la propia Dirección General de Infraestructuras Educativas “Ante esta situación, desde la Dirección Territorial de Valencia y después de la visita de un técnico al IES Serra Perenxisa, se va a asesorar al centro educativo para que con los recursos económicos propios que la Conselleria de Educación asigna en concepto de gastos de mantenimiento, realicen unas adaptaciones en las pendientes de las rampas para que tengan la pendiente normativa, adaptación del baño en lo que respecta al desplazamiento del inodoro que permita una transferencia correcta del usuario, así como la modificación de la puerta para que el ancho de paso sea el normativo”. Al mismo tiempo confirman de que “el centro educativo dispone de accesos que requieren ser adaptados ligeramente a la normativa vigente”.
 
Según Roberto Gómez “Sumant per Torrent ha tenido que llegar hasta el Sindic de Greuges para que la Conselleria, a través del Director General de Infraestructuras Educativas reconozca que NO se cumple la normativa en el IES Serra Perenxisa. Desde Sumant pensamos que las palabras se las lleva el viento, y hay alumnos que llevan tiempo sufriendo las consecuencias de la disidía de nuestros gobernantes, lo que en pleno siglo XXI ha situado un alumno en una posición de vulnerabilidad por el hecho de utilizar una silla de ruedas”.
 
Gómez hace extensiva la alegría por dicho dictamen de los componentes de su formación política  “en Sumant per Torrent nos llena especialmente de alegría poder hacer pequeños gestos que pueden no resultar tan llamativos para ciertos grupos políticos, pero que en la práctica puede marcar una gran diferencia para el día a día de un alumno Torrentino, y para los que vendrán detrás. Por eso, no dudamos ni un momento en actuar, cuando esta madre coraje y luchadora nos planteó la injusta situación que estaba viviendo su hijo”.
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.239.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.