Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 03 de Enero de 2022
MEDIOS

Fallece Javier Rubio, el histórico comunicador de los 90 de la televisión Torrent Cable

El año 2021 se llevó en los últimos días del año al que fuera director del primer medio de comunicación audiovisual de la ciudad impulsado Pepe Royo y Tomás Moreno

Los torrentinos acabaron el año con una triste noticia, la muerte a los 59 años de Javier Rubio, una de las caras que más cerca ha estado de la actualidad torrentina durante la década de los  años 90 del pasado siglo. 

 

La muerte del conocido comunicador se conoció a través de las redes sociale, y especialmente en el mundo fallero, ya que fue presidente de la falla Lope de Rueda.

 

Sus cenizas fueron esparcidas este sábado en el Mediterráneo, concretamente frente a El  Perellonet, por su hija, María José, que estuvo acompañada por el conocido comunicador Toni Vilar, uno de los grandes amigos de Rubio.

 

Una televisión que marcó los años 90

Javier Rubio venía del sector de la informática y de la mano del empresario José Royo entró en el proyecto de la nueva televisión Torrent Cable, una de las primeras de la Comunidad Valencia y de España en emitir a través de cable. El proyecto del empresario torrentino al que se sumó el empresario Tomás Moreno tuvo mucho éxito especialmente en los primeros años.

 

Tras unos años, se convirtió en director de la televisión, encargándose de los aspectos técnicos, de la estructura de la parrilla de programación, de las coberturas informativas de los eventos en directo, de la producción de comerciales y de la presentación de algunos de los espacios, acompañado en esta última faceta por María José Sanchis como jefa de informativos.

 

En aquellos años se televisaron muchos actos como fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, o los partidos del Torrent CF. Posteriormente la televisión amplió su cobertura a las ondas hercianas y finalmente desapareció. José Royo inició otro proyecto, esta vez en solitario donde volvió a poner al frente a Javier Rubio, que arrancó desde cero TeVa Televisión. Javier Rubio siguió ligado a nivel técnico con otras televisiones regionales en IB3 de Palma de Mallorca, o la televisión de tierras del Ebro, y en su última etapa en el reinicio en 2016 de las emisiones de Radio Torrent, de la que tuvo que retirarse por enfermedad.  

 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.218.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.