Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 30 de Diciembre de 2021
DEPORTES

El Torrent CF no concede entrevistas a La Opinión de Torrent ni a Tele Torrent

El club tampoco ha convocado ninguna rueda de prensa para periodistas en toda la temporada para poder preguntar a sus jugadores, entrenador o presidente

Sin entrevistas. Así siguen los dos medios del grupo de comunicación Torrent Media SL desde hace meses. El “veto” a las preguntas por los periodistas de estos dos medios se inició hace meses tras la publicación de varias noticias que no habrían sentado bien en el club como la de la destitución del entrenador Santi Marín, la racha negativa de resultados del equipo de Ángel López de la pasada temporada o la noticia en exclusiva sobre la salida del técnico alicantino del equipo. 

 

A pesar del anuncio realizado desde el gabinete de Comunciación del Club, el club tampoco ha convocado todavía ninguna rueda de prensa pública para periodistas desde que comenzó la temporada, una circunstacia que se repite desde la pasada temporada a pesar de estar en Tercera División. La negativa a la petición de entrevistas que se han realizado dicha empresa editora a través de ambos medios contrasta con la concesión de entrevistas a otras radios o webs, o las entrevistas que los jugadores, cuerpo técnico y presidente realizan al propio club a preguntas de su propio gabinete de comunicación.

 

Comunicado del club desmintiendo el veto

El Torrent CF publicó ayer jueves 29 de diciembre un comunicado en su web y redes sociales dirigiéndose en el que amenazaba con iniciar acciones legales por un comentario en una noticia en la que desmentía que hubiera veto contra La Opinión de Torrent, y en el que exigía una rectificación por una noticia de hace más de dos meses sobre la salida del club de Ángel López. 

El comunicado se realizaba tras responder este medio a un comentario de un lector que se quejaba de que solo se publicaba “salseo” en relación a la información sobre casos Covid en la plantilla y no de la racha del equipo. El medio respondía que ya se había informado en su edición en papel de diciembre y estaba pendiente la publicación en web, y que le hubiera gustado publicar más informaciones, pero que existía un "veto a las entrevistas".

Como consecuencia de ello, el club, sin ponerse en contacto con el medio de comunicación, publicó el comunicado público en sus web y redes sociales, incluso ha contestado al comentario en la red social de La Opinión de Torrent con ese mismo comunicado.

 

Respuesta TORRENT MEDIA SL al Torrent CF

Desde TORRENT MEDIA SL, empresa editora de La Opinión de Torrent, se ha enviado un correo electrónico al club en la que ha expresado su sorpresa ante este ataque injustificado, al que de momento no va a responder con acciones legales por “el cariño y respeto que le tiene a la entidad”, con la que lamenta que las relaciones hayan llegado hasta el punto de no querer conceder entrevistas desde hace meses.  

 

En relación al contenido del comunicado, Torrent Media SL informa que ninguno de sus medios ha ido a cubrir este año ningún partido del Torrent CF ante la falta de personal suficiente, y por la imposibilidad de poder hacer entrevistas libremente tras los partidos como se nos respondió al inicio de esta temporada, y también tras ser reprendidos por preguntar en directo desde Tele Torrent en el terreno de juego a los jugadores del equipo al finalizar el último partido de la pasada temporada en la que el equipo se jugaba la permanencia. 

 

Sobre la asistencia a la presentación del equipo, al que fue invitado este periódico el día anterior, se ha respondido que no hubo tiempo suficiente como para organizar al equipo de redacción, ya que además, se encontraba cerrando la edición de noviembre en la que posteriormente aparece publicada la noticia del centenario con una página completa. 

 

Respecto a la afirmación en la que el club asegura que no tiene vetos con ningún medio de comunicación, pero reconoce su derecho a conceder o no entrevistas para velar por su buena imagen, TORRENT MEDIA SL aclara que se ha pedido en varias ocasiones una entrevista con el presidente del club, el entrenador anterior y el actual, y también la de jugadores, siendo siempre la respuesta la misma, muy diferente a la que han recibido otros medios como Plaza Radio o Golsmedia entre otros. Por este motivo, la empresa señala que simplemente se respondió a un comentario de un lector sobre una queja ante la falta de informaciones de la racha del Torrent CF explicando que no se les concedían entrevistas para poder informar más ampliamente, e indican que “el club podría dar fácil solución a la situación permitiendo las entrevistas por nuestros periodistas”, señala la empresa editora. 


En relación a la noticia que publicó La Opinión de Torrent el 4 de octubre de 2021 en exclusiva, a la que se refiere el Torrent CF en su comunicado publicado en redes sociales y su web el 29 de diciembre, TORRENT MEDIA SL, empresa editora de este periódico, así como de Tele Torrent entre otros medios, quiere aclarar que la palabra Destitución, del verbo Destituir, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ofrece dos significados, el primero de ellos, “Separar a alguien del cargo que ejerce”. La utilización en la noticia del verbo en presente “Destituye” se realiza para resumir y acortar al máximo el titular aprovechando la posibilidad del Presente Futuro que reconoce la lengua ante una acción que se presupone futura inmediata, que estaba prevista como desveló este periódico y que se confirmó posteriormente con los hechos. Que el entrenador haya sido destituido tras un acuerdo entre ambas partes debe entenderse como algo secundario ya que el verbo destituir solo implicaba que esa persona iba a ser separada del cargo que ejercía, es decir, que dejaría de tener ese cargo como técnico del equipo. De hecho, en el cuerpo de la noticia, en el que se puede desarrollar más el contenido, se utiliza el verbo condicional para explicar la noticia a la que había tenido acceso este periódico a través de fuentes cercanas al club. Es más, también se contactó con el gabinete de prensa que confirmó que no se iba a emitir un comunicado hasta que se acordara la posible rescisión del contrato que llegó al día siguiente finalmente por acuerdo de ambas partes tras las negociaciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.174.248

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.