Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Diciembre de 2021
INFRAESTRUCTURAS

Se abre al tráfico el puente del Safranar que conecta Torrent con el corredor comarcal

El alcalde Jesús Ros, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible, Arcadi España, han visitado el puente que mejorará la conexión con la CV-33 y reducirá el tráfico en la entrada a la ciudad por el puente de Alaquàs

Se ha abierto al tráfico el nuevo puente que conectará Torrent con los accesos del corredor sur. El alcalde Jesús Ros, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible, Arcadi Espanya, acompañados por la directora general y técnicos de Conselleria y una delegación del consistorio, han visitado el nuevo trazado del “Pont del Safranar”, que conecta el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya y que descongestionará la zona y reducirá el tráfico que entra por el puente de Alaquàs, con una nueva salida hacia la parte norte del municipio.

 

El alcalde Jesús Ros ha querido destacar ante la visita del conseller “el agradecimiento de la ciudad de Torrent con la Generalitat Valenciana por el apoyo que ofrece a los municipios para introducir mejoras en infraestructuras, y el compromiso de seguir llevando a cabo nuevas inversiones”. Ha remarcado, además, que con esta obra “se cumplen los dos primeros compromisos que el president de la Generalitat, Ximo Puig, adquirió con Torrent a su llegada a la presidencia”, recordando la construcción del nuevo Centro de Educación Especial La Encarnación en 2019.     

 

Con una inversión de 4,3 millones, financiada por la Generalitat, la conexión del puente cubre 300 metros de distancia salvando los márgenes del barranco de Xiva. Este nuevo acceso de más de 22 metros de amplitud da cabida a dos calzadas separadas, con dos carriles para cada sentido. La importancia de esta vía radica en que se suma a la ronda de Alaquàs y al distribuidor sur de la CV-33, con acceso a la rotonda de Picanya y conexión directa con la zona sur de Torrent y la entrada de la autovía de Valencia por el Parc Central.

 

Arcadi España ha explicado que se trata de “una mejora sustancial de la movilidad dentro del casco urbano y los accesos al municipio. Además, mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, tanto de los que van andando como en coche o bicicleta, mallando la ciudad de una forma más sostenible y segura".

 

Y es que la construcción del nuevo puente se ha completado con un itinerario para cicloviandantes, que está formado por un carril bici segregado de tres metros de ancho y una acera de 2,4 metros de amplitud, que refuerza y mejora la conexión en la comarca a través de la red de carriles bicis y peatonales, ya que este nuevo que se acaba de inaugurar supone la prolongación del CR-403, que discurre en paralelo desde la ronda de Alaquàs hasta Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.200.179.138

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.