Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Diciembre de 2021
TRADICIONES

La Aurora vuelve dos años después debido a la pandemia

A las 6 en punto, los participantes en la Aurora se reunirán a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Montesión para empezar su recorrido por las calles de Torrent con mascarillas y distancia de seguridad

La Aurora vuelve dos años después en las calles de Torrent. La pandemia obligó a suspender esta tradición centenaria que empieza cada 8 de diciembre en la capital de l'Horta Sud. A las 6 en punto, los participantes en la Aurora se reunirán a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Montesaión para empezar su recorrido por las calles de Torrent con mascarillas y distancia de seguridad. La comitiva recorrerá la ciudad cantando coplas tradicionales.



La Aurora a Torrent, que organiza desde hace más de un siglo la cofradía de la Virgen María del Rosario, empieza cada 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y acaba el 6 de enero, día de Reyes. Además de esos dos días, la Aurora se celebra cada domingo entre ambas fechas, y también el 26 de diciembre.



Pero las auténticas protagonistas de la jornada festiva son las clavariesas de la Purísima que marcarán la agenda durante todo el día. La jornada empezará con una eucaristía en el Arciprestal de Torrent. Por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio antiguo de la localidad dos años después.



Las jóvenes estarán acompañadas por los angelitos, niños de corta edad que acompañan a la imagen de la Inmaculada. Después de la procesión las clavariesas serán las encargadas del encendido de luces en la plaza Obispo Benlloch y la inauguración del primer pesebre municipal situado en un bajo de la misma plaza.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.122.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.