Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 30 de Noviembre de 2021
CRISI CORONAVIRUS

El pasaporte Covid será necesario para entrar a la hostelería, residencias y hospitales

A partir del 3 de diciembre entra en vigor la necesidad de presentar este documento para entrar en los establecimientos de hostelería, ocio nocturno, residencias de mayores y hospitales

A partir del 3 de diciembre la Comunidad Valenciana impone el pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, ocio nocturno, residencias de mayores y hospitales. Esta medida estará vigente durante un mes coincidiendo con las fiestas navideñas. El anuncio de la propuesta que la Generalitat ha elevado al TSJ ha generado un "efecto llamada" a la vacunación y  se han inoculado más de dos mil dosis en las tres provincias durante un solo fin de semana.

 

Hay que concretar que el pasaporte Covid será obligatorio en los interiores de los bares y restaurantes con aforo superior a 50 personas y quedarán exentas las terrazas donde no será necesario. También se exigirá para visitar hospitales y residencias, además de en acontecimientos, celebraciones -bodas o comuniones- y festivales de música, en espacios cerrados y al aire libre.



Las personas que deseen acceder a estos espacios tendrán que presentar el pasaporte covid, en papel o en el móvil, junto al DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad.



COMO DESCARGARSE EL PASAPORTE
El certificado europeo es un documento seguro y gratuito que se puede obtener a través de la página web de la Conselleria de Sanidad o de forma presencial en los centros de salud con cita previa. Para conseguir el pasaporte covid online en la Comunidad Valenciana es necesario acceder a https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue y seguir las instrucciones de la página. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.140.108

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.