Miércoles, 06 de Julio de 2022

Actualizada Martes, 05 de Julio de 2022 a las 10:43:31 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

La Mancomunitat de l’Horta Sud recibe 20.000 euros de la Diputació para reforzar su estrategia europea

Con la subvención, la entidad comarcal ha hecho frente a la cuota de participación en la red europea Partenalia y ha costeado un curso de formación para técnicos de los ayuntamientos de l’Horta Sud entre otros proyectos

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha recibido una subvención de 20.420 euros procedentes de la Diputació de València para reforzar su estrategia europea. En concreto, la entidad comarcal ha hecho frente con esta cantidad a la cuota de participación en la red europea Partenalia, ha sufragado un curso de formación para técnicos municipales de la comarca y ha costeado parte de los gastos de personal de la creación y puesta en marcha de una oficina comarcal de proyectos europeos.

 

El pasado mes de septiembre la Mancomunitat de l’Horta Sud organizó tres sesiones formativas dirigidas a personal técnico de los departamentos de Desarrollo Local de los municipios de la comarca en las que trabajó la forma en que los consistorios pueden acceder a la financiación procedente de Europa ya sea en proyectos enmarcados en el Plan de Recuperación Next Generation como en el Marco Financiero plurianual 21-27.

 

Gracias a la llegada de la financiación de la Diputación, la Mancomunitat de l’Horta Sud también ha sufragado la cuota de participación en la red europea Partenalia. Un conglomerado que representa los intereses de los entes intermedios locales de la Unión Europea y que les ofrece una plataforma de trabajo para promover iniciativas innovadoras y el intercambio de mejores prácticas a escala transnacional.

 

Por último, la Mancomunitat también ha afrontado con esta subvención parte de los gastos de personal de la creación y puesta en marcha de una oficina comarcal de proyectos europeos para coordinar programas en el ámbito de l’Horta Sud y poder asistir sus ayuntamientos en el acceso a la financiación comunitaria.

 

El presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, agradeció a la Diputació de València el gesto de contar con las mancomunidades para la asistencia a los municipios en materia de fondos europeos. “Estamos ante una oportunidad única para poder mejorar nuestra comarca gracias a la financiación procedente de Europa y acciones como esta de la Diputació nos ayudan a poder asistir a los municipios en el objetivo de que todos tengan la oportunidad de acceder a estos fondos”, señaló Nofuentes.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.192.65.228

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.