Martes, 09 de Agosto de 2022

Actualizada Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 12:08:28 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Noviembre de 2021
CULTURA

Baja el telón de la XIII Mostra de Teatre Amateur “Juan Manuel Ferraro”

 Entre mujeres pone el punto final a ladecimotercera edición de la muestra de teatro amateur

Como ya es habitual en este certamen de teatro amateur, la clausura de la Mostra ‘Juan Manuel Ferraro’ estuvo a cargo del grupo Coturno Teatre, organizadores de la misma., quienes la tarde del domingo reunieron en el Auditori de Torrent a directores de los grupos de teatro participantes y miembros de la corporación municipal con aficionados y un numeroso público que se acercó a presenciar la entrega de galardones y a disfrutar de la última función de un certamen que comenzó hace tres semanas.

 

Pànic Escènic, Atrote Teatro, Teatre Circ y Coturno Teatre fueron las cuatro agrupaciones de teatro amateur que han dado vida a la XIII Mostra de Teatre Amateur, Juan Manuel Ferraro. Las obras que se representaron y sus equipos técnicos y artísticos recibieron un galardón de parte del consistorio, “como muestra de agradecimiento por su participación y por su papel en el desarrollo de la cultura torrentina”. Así lo expresó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, en el discurso de clausura de esta muestra de teatro amateur.

 

La Muestra de Teatro Amateur baja el telón después de habernos hecho disfrutar de cuatro obras durante noviembre y diciembre: Las picardías de Molière, de Pànic Escènic fue la pieza encargada de inaugurar el certamen. Don Quijote en los infiernos, montaje de Atrote Teatro, de Elche, recurrió al personaje del Quijote para ofrecer una comedia absurda y dolorosa. La Tortuga de Darwin, escrita por el reconocido dramaturgo español Juan Mayorga, fue la propuesta ingeniosa, apasionante y reflexiva llevada a escena por el grupo Teatre Circ. Y, finalmente, Entre mujeres, de Coturno Teatre se reservó la jornada final para poner el broche a esta muestra de teatro amateur, un referente en el mundo del espectáculo de la Comunitat Valenciana.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.185

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.