Sábado, 13 de Agosto de 2022

Actualizada Miércoles, 10 de Agosto de 2022 a las 13:16:22 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 21 de Noviembre de 2021
CULTURA

Marta Robles, Miguel Nadal y Rafa Lahuerta  inauguran la III edición de Torrent Històrica

Rafa Lahuerta y Miquel Nadal, ganadores de los dos últimos premios Lletraferit, conversan sobre el pasado de Valencia

La sala cívica del Antic Mercat acogió la tarde del jueves 18 la jornada inaugural de este certamen literario que se inició con el discurso de la concejala de Cultura, Susi Ferrer, quien hizo referencia a “la ilusión con que afrontamos esta tercera edición de Torrent Histórica, ya que, a pesar de las dificultades con que nos topamos en las dos primeras ediciones, el festival del género histórico va consolidándose y alcanzando mayor prestigio cada año, gracias al renombre de los invitados y la calidad de las obras que se presentan”. Ferrer también quiso destacar la alegría que es para todos poder reunirse de nuevo, de manera presencial, en unos encuentros que nos acercan a las figuras de la narrativa histórica.

 

Primera jornada del festival Torrent Històrica

Los dos últimos ganadores de los Premis Lletrafeit, Rafa Lahuerta y Miquel Nadal, abrieron fuego ayer en la jornada de inauguración del festival Torrent Històrica. Los autores de Noruega y Càndid iniciaron un coloquio en el que a través de sus recientes éxitos conversaron sobre el pasado de la ciudad de Valencia y analizaron los cambios en su fisonomía, la desaparición de barrios y los efectos que dichos cambios ocasionan en el ámbito socioeconómico.

 

Más tarde siguió la intervención de Marta Robles, que presentó su nueva publicación, Pasiones Carnales, donde habla de reyes y cortes, y ofrece al lector una visión inquietante de la trastienda de nuestra historia:  caprichos, episodios amorosos o sencillamente encuentros sexuales de algunos protagonistas de la historia.

 

Club de lectura

Este viernes, a las 12.30, en la Biblioteca Metro de Torrent han continuado las actividades del certamen Torrent Histórica, con un club de lectura sobre el libro Castellano, de Lorenzo Silva: un relato de las revueltas de los comuneros que el autor ha compartido con los aficionados al género histórico.

 

Continuará la jornada por la tarde con la charla Valor de héroe, a cargo de José Mañas y Luis Zueco; sigue un nuevo encuentro con Lorenzo Silva, quien en esta ocasión disertará sobre Revoluciones, fracasos y otros rencores; y finalmente, Separatta Teatre ofrecerá un montaje en el que personajes de la ficción novelesca salen de los libros para interactuar con el público.

 

Ruta histórica y actividades infantiles

Las actividades de esta semana cultural continuarán el sábado por la mañana, con un recorrido por una ruta histórica de Torrent, en la que los asistentes descubrirán el origen de algunos rincones poco conocidos de nuestra ciudad, y que partirá desde la Torre, a partir de las 10.30 h.

El domingo, en el Antic Mercat, los niños disfrutarán de un taller para crear un guión de de cómic: a partir de Una historia de Torrent, una historia gráfica contada en seis actos más un epílogo, niñas y niños aprenderán a crear ‘otra’ historia de Torrent con sus propios dibujos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.233.217.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.