Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 14 de Noviembre de 2021
POLÍTICA

La torrentina Esmeralda Torres entra en la nueva ejecutiva socialista de Ximo Puig

Ocupará la secretaría de Autónomos y Emprendimiento, la 29 de las 63 que completan la lista del PSPV

Una torrentina volverá a estar en la ejecutiva de los socialistas valencianos. Esmeralda Torres ocupará la secretaría de Autónomos y emprendimiento dentro de la nueva ejecutiva de Ximo Puig, que ha revalidado por mayoría del 91% de los votos su tercera Secretaría General de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se avecinan. 
 
Ana Barceló, actual consellera de Sanidad, ha sido nombrada presidenta del PSPV, sin duda una recompensa por la exposición pública y gestión de la pandemia. Tras este cargo representativo, Ximo Puig aparece como Secretario General, el puesto más importante de la lista, seguido de Manolo Mata como hombre de confianza de Puig dentro del partido. José Muñoz se ocupará de la secretaría de Organización, uno de los puestos clave del partido. 
 
La mista se acorta en número de miembros al mismo tiempo que aumenta el número de mujeres y se produce un relevo generacional en la parte baja de la lista. Como Vicesecretaria General y de Igualdad aparece Ana Domínguez, y ocupa la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral Tania Baños.
 
Rafa García, el alcalde de Burjassot que se enfrentó a Puig en el pasado congreso se ocupará de la Secretaría de Coordinación con las Diputaciones. Esmeralda Torres ocupará la secretaría 29 de Autónomos y Emprendimiento: Esmeralda Torres.
 
PRIMERA MUJER DE LA AGRUPACIÓN QUE FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN AUTONÓMICA
La nueva secretaria de Autónomos y Emprendimiento, Esmeralda Torres, ha agradecido la confianza depositada en ella para nueva etapa. Para Torres "formar parte de la ejecutiva refleja el buen trabajo que la agrupación local y Jesús Ros están haciendo en Torrent y la comarca", hablando claramente en clave local.
 
"Es un orgullo para mí poder representar a mis compañeros y compañeras en la Ejecutiva Nacional junto a Ximo Planells y Trini Castelló en el Comitè Nacional, además de una gran responsabilidad saber que soy la primera mujer de la agrupación de Torrent que forma parte de la dirección nacional del PSPV", ha apuntado Esmeralda, que esta tarde volvía de Benidorm con el resto de la expedición socialista Torrentina de delegados entre los que se encontraba también Javier Llaosa, Francisco Fajardo, Mari Cruz Nieto, Ximo Planells e Inma Amat. 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.14.126.74

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.