Lunes, 08 de Agosto de 2022

Actualizada Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 12:08:28 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
PABLO MARTÍNEZ
Viernes, 12 de Noviembre de 2021
SANIDAD

Baja a 19 la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad de Torrent

La capital de la Horta Sud, sigue en riesgo bajo con los últimos datos y desde hace meses sigue sin registrar ningún fallecido, desde hace meses.

La incidencia acumulada de COVID ha descendido a 19 casos por cada 100.00 habitantes, después de varios días ascendiendo  levemente en el número de contagios . También descienden los test de PCRS positivos a 16 en los últimos catorce días. Desde que empezó la pandemia se acumulan un total de 8.662 casos positivos, tres más que el pasado martes 9 de noviembre.

 

Los datos de Torrent están 56 puntos que la Generalitat Valenciana que en el día de hoy ha notificado un total de 75 casos por cada 100. 000 habitantes, que son ligeramente superiores a la media estatal que se sitúa con 67 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos catorce días. 

 

DATOS OFICIALES DE CONSELLERÍA 

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

 
En Barceló ha señalado que “la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros”.  Por ello, “quisiera insistir en la importancia de que mantengamos las medidas de protección. Distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación” ha resaltado la titular de Sanidad. 
 
En este sentido, la consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.
 
“No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus. Pero debemos seguir siendo responsables” ha manifestado Barceló. 
 
 
SANIDAD NOTIFICA 513 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS 
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 513 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 518.766 personas. Los nuevos casos por provincias son 123 en Castellón (55.327 en total); 144 en Alicante (190.125) y 246 en Valencia (273.313). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1. 
 
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 207 personas ingresadas, 39 de ellas en la UCI:  59 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 85 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 63 en la provincia de Valencia, 9 en UCI. 
 
 
 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.