POLÍTICA
El gobierno de Sánchez reforma el impuesto de la plusvalía tras tumbarla el Constitucional
El decreto establece dos opciones para determinar la cuota tributaria que el contribuyente podrá elegir para aplicarse la más beneficiosa
El gobierno de Pedro Sánchez ha reformado el impuesto de plusvalía tras tumbarla el Constitucional hace dos semanas. El decreto aprobado por el Consejo de Ministros establece dos opciones para determinar la cuota tributaria que el contribuyente podrá elegir para aplicarse la más beneficiosa en cada caso. La reforma del impuesto de plusvalía municipal entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
A partir de ahora, se podrá optar por calcular el importe por el resultado objetivo de multiplicar el valor catastral por unos nuevos coeficientes que tendrán en cuenta la realidad inmobiliaria o podrán decantarse por el cálculo a través de una ganancia real, con la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición. En caso de que el contribuyente no obtenga una ganancia patrimonial por la venta de la vivienda, quedará exento de pagar este impuesto.
Con este decreto, el Gobierno plantea unos nuevos coeficientes que se aplicarán sobre el valor catastral y que se actualizarán con carácter anual a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El ejecutivo de Sánchez ha dado un plazo de seis meses a los ayuntamientos para adaptarse a la nueva ley.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.141.32.53