Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 01 de Noviembre de 2021
SUCESOS

Un tiroteo obliga a cerrar el cementerio de Torrent el día de Todos los Santos

Una persona habría fallecido tras recibir el impacto de una bala al parecer por un enfrentamiento entre clanes

Disparos, gritos y gente corriente por el cementerio tratando de huir. El día de Todos los Sants, día de visitas y para recordar en los muertos, se ha convertido de nuevo en dia de sangre por culpa de un nuevo enfrentamiento entre clanes. Alrededor de las 10:20 horas, un hombre de 45 años habría muerto recibido un disparo por la espalda. Otra persona de 78 años, sin vínculos con el anterior, ha muerto también por un infarto, aunque las últimas informaciones del análisis forense hablan también de una bala perdida.

El cementerio, que ha quedado cerrado dejando dentro a personas en un primer momento, ha sido cerrado definitivamente para el resto del día. Solo. Pocos minutos después del suceso han llegado 2 SAMU y 2 Apoyos vitales básicos. Además de las dos personas muertas, también habría otras personas con impactos de bala, entre ellas, un chico de 20 años en estado grave que ha sido trasladado al Hospital General de València, hijo del hombre de 45 años. 

Las víctimas de 45 y 20 años pertenecen al clan de los Bocanegra, que el 2016 se vio implicado en un tiroteo en el barrio Xenillet. En aquella ocasión, dos miembros de los Bocanegra resultaron heridos. La agresión motivó la mediación de la comunidad gitana de Torrent, que decretó la expulsión de la otra familia del barrio del Xenillet, donde residían las dos partes. No es la primera intervención policial al cementerio de Torrent en el día de Todos Sants, ya que en 2018 la Policía Local actuó por un aviso al 112 por un tiroteo, que finalmente resultó falso. 
 
[Img #10556]
 
 
CEMENTERIO CERRADO
Desde que se ha producido el suceso, el cementerio ha quedado cerrado mientras se producía el alzamiento judicial de los cadáveres. La policía ha dejado salir por otra puerta a gente mayor que se encontraba dentro, en ese momento, acordonando toda la zona. Previamente, se ha identificado cerca de 400 personas que estaban dentro del cementerio, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

Para las personas que se encontraban en el lugar, la situación ha sido de mucho miedo, "Yo me he ido de dentro por miedo a que me pudiera llegar algún dispar", ha señalado una vecina que estaba en ese momento en el *camposant. "Han cerrado el cementerio, hay mucha esperando fuera con flores a los cuales no dejan entrar", ha comentado en este periódico la vecina que se encontraba dentro.

Cómo era un día de tantas visitas, muchos *torrentins se han puesto muy nerviosos porque tenían a familiares que tenían previsto pasar hoy por el cementerio para ver a sus familiares difuntos. La noticia, que ha tenido una repercusión a nivel nacional en los telediarios, ha hecho que los torrentinos hayan estado muy pendientes hoy por culpa de este nuevo incidente en el cementerio. También han sido anulados los actos festivos que se hacen a la puerta del cementerio para bailar a los difuntos que estaban previsto para esta tarde. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.205.146

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.