Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Octubre de 2021
CULTURA

Torrent inaugura un tótem y una ruta por el Vedat

La muestra ‘Hospital de la Memoria. 1937-1939’ continúa hasta el 30 de octubre

El pasado fin de semana continuaron las actividades que el Ayuntamiento de Torrent ha programado con motivo de las jornadas de recuperación de la memoria histórica “Hospital de la Memoria. 1937-39”.

 

El hilo conductor de estas jornadas ha sido el papel que jugaron personas y lugares de Torrent durante los años de la Guerra Civil. “La exposición ha nacido con el objetivo de divulgar la intrahistoria de aquellos acontecimientos que no suelen aparecer en los libros, para recuperar pequeñas historias olvidadas pero que dejaron huella en el recuerdo de algunos protagonistas de hoy”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José Pascual Martínez.

 

La muestra, que aún puede disfrutarse hasta el día 30, contiene un recorrido por algunos capítulos de la historia de Torrent, con una exposición fotográfica y vídeos sobre el papel de la ciudad durante los años en que Valencia fue la capital de la II República. Por otra parte, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la arquitectura modernista del Vedat y la ocupación militar de algún chalet que fue el hospital de aviación, además de hacer un repaso a las líneas defensivas que protegían la ciudad de Valencia, a cargo de Tomás Roselló, Salvador Císcar y Edelmir Galdón, respectivamente. Finalmente, este sábado se inauguró un tótem cerca de la que fue torre de comunicaciones, conocida en la actualidad por “la torreta”, ubicada junto al pabellón de convalecientes del Hospital de Aviación en el Vedat de Torrent y que señala el inicio de una ruta por los enclaves más significativos de aquel periodo de la guerra civil.

 

En adelante, esta ruta podrá ser visitada por estudiantes y escolares de Torrent como parte de las actividades extraescolares que integran la divulgación de la memoria histórica, uno de los pilares fundamentales de este proyecto.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.204.142.235

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.