Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 18 de Octubre de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

El uso de las mascarillas en los exteriores de los colegios tiene los días contados

El protocolo entre las Consellerias de Educación y Sanidad de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos podría ser adaptado esta semana

Después de que los adultos hayan vuelto a la "normalidad" ya es el momento de los más pequeños que llevan soportando las medidas anticovid más duras de toda la Unión Europea. Mientras que en países como Francia y Alemanía con tasas menores de vacunación, las mascarillas ya no son obligatorias ni en el interior ni en el exterior de los centros escolares, en España los mayores de 6 años siguen soportando la mascarilla incluso en los patios de los colegios. Incluso en clase de Educación Física, donde la OMS desaconseja su uso para menores, se sigue utilizando a día de hoy.



Por fin, la conselleria de Educación ha puesto encima de la mesa acabar con el uso obligatorio de la mascarilla en los exteriores de los centros escolares y parece que está medida será "inminente". Así lo han señalado fuentes de la Consellería de Educación, que han recordado que el protocolo entre ambos departamentos de la Generalitat se va adaptando a cada nuevo contexto pandémico, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias, aunque siguen siendo los últimos en todas las decisiones.


 

Con este nuevo contexto y con la incidencia acumulada a la baja desde hace semanas, "los técnicos de Sanidad han visto con buenos ojos la posibilidad de adaptar algunos aspectos del protocolo en los centros, entre los que se encuentra la posibilidad de que el uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatorio"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.233.232.21

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.