Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 15 de Octubre de 2021
SANIDAD

La Generalitat retoma las obras del nuevo servicio de TAC donado por Amancio Ortega

Los nuevos servicios médicos de Santos Patronos evitarán desplazamientos al Hospital General y a Campanar

Este mes la Generalitat Valenciana ha retomado el proyecto de obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Especialidades de Santos Patronos, que permitirá incorporar un TAC y un equipo de resonancia magnética.

 

“Es una gran noticia para Torrent que después de estos meses donde se han tenido que centrar los esfuerzos y recursos en combatir la pandemia, la Generalitat vuelva a impulsar el TAC y la resonancia magnética del Centro de Especialidades de Torrent, que acercan los servicios médicos y evitarán desplazamientos de los vecinos y vecinas al Hospital General y a Campanar”, ha manifestado el alcalde Jesús Ros.

 

Para que estos servicios de diagnóstico por imagen donados por la Fundación Amancio Ortega entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 m2, y reformar parte de la planta baja del centro actual.

 

Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera, que permitirá integrar tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una sala técnica para cada uno. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse.

 

Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy. Entre los servicios incorporados en los últimos años se encuentran una consulta para realizar técnicas de tomodensitometría, otra para ecografías, y una tercera para retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) en la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.70.203

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.