Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Actualizada Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 a las 07:53:17 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de Octubre de 2021

ECONOMÍA

Torrent optará a los fondos de recuperación europeos

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado diferentes proyectos de movilidad sostenible, comercio y agenda urbana

La ciudad de Torrent optará a los fondos de recuperación europeos. El Ayuntamiento de Torrent ha presentado diferentes proyectos de movilidad sostenible, comercio y agenda urbana. En total la ayuda rondará los 6 millones de euros que sufragará en su mayoría la Unión Europea si son aprobados.

 

Estos proyectos se engloban dentro de tres líneas de actuación, movilidad sostenible y digital, comercio y agenda urbana. Entre los proyectos presentados en el área de movilidad sostenible y digital se encuentra la peatonalización del barrio de l'Alter, la ampliación de los puntos de carga para vehículos eléctricos, la adquisición de 100 bicicletas eléctricas y la mejora y ampliación de Torrentbici, así como el fomento de parkings públicos y la implementación de rutas escolares seguras en todos los centros escolares de la ciudad. Estos proyectos tienen un presupuesto de más de 3 millones de euros.

 

Otro de los proyectos presentados por el consistorio es la creación de un "market place" local con el objetivo de fomentar e incentivar el comercio local. Se trata de crear una plataforma virtual donde el pequeño comercio pueda vender sus productos por internet para ampliar su línea de negocio con reparto sostenible. Este proyecto también incluye puntos de entrega inteligentes donde los clientes puedan recoger su compra de forma segura y cómoda fuera del horario comercial. Esta iniciativa presentada al ministerio pretende recibir de Europa 310.000 euros para su puesta en marcha.



Dentro del proyecto Agenda Urbana a la que Torrent se adhirió el pasado mes de enero hay proyectos como mejorar mediante domótica los edificios públicos entre otras iniciativas. En este sentido el portavoz socialista y delegado del área de Modernización, Andrés Campos, ha explicado los proyectos, "queremos seguir trabajando para convertir a Torrent en una ciudad vanguardista y seguiremos presentado proyectos, somos conscientes que no todos recibirán las ayudas europeas pero esperemos que su gran mayoría sí". El alcalde, Jesús Ros ha valorado positivamente el trabajo del personal municipal y ha dejado claro que, "los proyectos saldrán adelante si Europa nos concede las ayudas y esperemos que así sea

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.23.219.12

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.