TRADICIONES
Torrent celebra la festividad del Nou d'Octubre después de dos años de pandemia
La jornada comenzó con la entrada de los moros y cristianos y finalizó con la procesión cívica y un concierto a los pies de la Torrent
Torrent celebró por todo alto la festividad del Nou d'Octubre, después de dos años. La jornada comenzó con la entrada falsa de los moros y cristianos, que aprovecharon el fin de semana festivo para celebrar sus "no fiestas". El recorrido de la entrada que comenzaba en Monte-Sión y finalizaba en la plaza Mayor, se llenó de público para disfrutar de un acto que llevaba más de dos años sin celebrarse.
Ya por la tarde tuvo lugar la procesión cívica que también se llenó de torrentinos y torrentinas. Este año se modificó el recorrido y por primera vez desde que se celebra, la comitiva no pasó por la calle Jaume I debido a la situación de derrumbe de dos viviendas de la calle.
Este año, el encargado de portar la Senyera, que cada año cede la falla de la Plaza, fue el capitán cristiano que estuvo acompañado por las Falleras Mayores de Torrent de 2022, el resto de cargos festeros, así como el alcalde de Torrent, Jesús Ros y el resto de miembros de la corporación municipal.
La procesión finalizó a los pies de la Torrent donde tuvo lugar un concierto con la presencia de los representantes políticos, festivos y asociativos de la localidad. Los himnos de Torrent, de la Comunitat Valenciana y de España pusieron punto y final a la jornada festiva en Torrent.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.141.42.41