Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Actualizada Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 a las 07:53:17 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 11 de Octubre de 2021

SEGURIDAD

Compromís per Torrent denuncia la falta de efectivos policiales en la ciudad

Según su portavoz, Pau Alabajos, el turno de día cuenta solo con 7 agentes de patrulla y el de noche otros 7 para cubrir un término municipal de 70km cuadrados

Compromís per Torrent ha denunciado la falta de efectivos policiales en Torrent. Según su portavoz, Pau Alabajos, el turno de día cuenta solo con 7 agentes de patrulla y el de noche otros 7 para cubrir un término municipal de 70km cuadrados.  Según el grupo municipal de Compromís, la problemática de la falta de efectivos de la policía local de Torrent provoca un grave problema de inseguridad, que se ve agravado en aquellos barrios periurbanos, zonas diseminadas y urbanizaciones existentes fuera del casco urbano.

 

El propio Alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha reconocido en varias ocasiones la existencia de más de 3.000 viviendas de estas características, donde viven aproximadamente unas 10.000 personas, aunque no todas de manera permanente a lo largo del año.

 

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha explicado que el problema de los robos y las entradas ilegales en este tipo de domicilios se está convirtiendo en una de las grandes preocupaciones para las personas residentes. En este sentido, desde su grupo municipal han interpelado en el Pleno de octubre a la concejala de seguridad Inmaculada Amat, demandando que les informe sobre el número de efectivos de la Policía Local que vigilen esta parte tan importante del término municipal.

 

Alabajos cree improbable que el gobierno municipal, más allá de la única Patrulla Rural existente -la que vigila los robos en los campos- pueda destinar algún efectivo de manera permanente fuera del casco urbano, atendiendo al hecho que Torrent solo cuenta con 7 agentes por la mañana y 7 por la noche, y subrayando que “con estos números no se puede hacer gran cosa en un término de nuestras dimensiones y características”.

 

Finalmente, desde Compromís se insta el gobierno de coalición local entre PSOE y Ciudadanos a promover y agilizar de manera urgente la convocatoria de plazas de agentes de la Policía Local; más si cabe cuando los problemas de inseguridad están paralelamente llegando de manera alarmante al casco urbano, donde recientemente se han producido robos en diferentes casales falleros.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.23.219.12

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.