Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 07 de Octubre de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

La Comunitat Valenciana no impondrá el pasaporte Covid "de momento"

La Generalitat Valenciana, tal como anunció el president Ximo Puig, espera un acuerdo estatal en la Comisión Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana no impondrá el pasaporte Covid para acceder a determinados espectáculos de ocio y eventos multitudinarios. "de momento". La Generalitat Valenciana, tal como anunció el president, Ximo Puig, espera un acuerdo estatal en la comisión Interterritorial entre el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas para instaurar su uso.

 

Mientras se espera esta decisión la interdepartamental se reúne hoy y se espera que acabe con las restricciones de aforo y horarios que todavía siguen en la hostelería y el ocio nocturno y celebrar el Nou d'Octubre en una "realidad mejorada cercana a la que conocíamos antes de la pandemia" ha declarado la vicepresidenta Mónica Oltra. Lo que sí se mantendrán, porque así lo recomiendan los expertos es las mascarillas en interiores y las distancias de seguridad.



Mascarillas en los exteriores de los colegios
De momento y hasta que se dé a conocer el fin de las restricciones todavía vigentes no se ha tratado el tema de las mascarillas en los patios de los colegios. A día de hoy los mayores de 6 años en la Comunidad Valenciana deben llevar la mascarilla en todo momento, a excepción de los momentos de la comida y el almuerzo. La conselleria de Educación sigue sin pronunciarse al respecto.

 


Solo cuatro autonomías, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León, obligan a usar siempre la mascarilla en clase de Educación Física. Tres, País Vasco, Murcia y Asturias, permiten que los alumnos se la quiten mientras que las otras 10 en general contemplan que los menores hagan deporte sin ellas al aire libre cuando el esfuerzo es intenso y estén a más de 1,5 metros de distancia, aunque la forma en que están redactadas sus normativas deja en casi todos los casos la última palabra a los centros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.69.152

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.