Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 07 de Octubre de 2021
SUCESOS

Una ola de robos en casales de Torrent pone en alerta al colectivo fallero

Las comisiones que de momento han sufrido robos han sido las comisiones de Zaragoza-Parc Central, Sedaví, Santa Lucía y Antoni Pardo. En el casal de Poble Nou lo han intentado pero no han podido acceder

Una ola de robos en casales de Torrent pone en alerta al colectivo fallero. Las comisiones que de momento han sufrido robos han sido las comisiones de Zaragoza-Parc Central, Sedaví, Santa Lucía y Antoni Pardo.El último casal afectado ha sido el de Poble Nou donde los ladrones lo han intentado pero no han podido acceder a su interior. Los casales afectados se han quedado con las las puertas de acceso reventadas, se han llevado móviles, alcohol, dinero en efectivo y han destrozado también puertas en el interior.



Concretamente en Antoni Pardo se llevaron una televisión de 50 pulgadas, una de 32 y dos ordenadores portátiles además de reventar la puerta de secretaría y destrozar un armario con archivos de la falla, "dejaron la secretaria patas arriba y se han llevado los premios de la rifa de Navidad y El Niño" relata su presidente Jesús Salvador, además recuerda que "se dejaron abiertas las neveras y el congelador". En Antoni Pardo ya se han planteado la instalación de una alarma y de cámaras de seguridad en su casal para evitar que entren a robar de nuevo.



Otra de las fallas afectadas ha sido Zaragoza Parc Central, su presidente Martín Leal relata lo que se encontraron la mañana siguiente al robo tras el aviso de un vecino, "nos reventaron la persiana de la entrada y se llevaron equipos de música, un portátil y herramientas de taller, todo lo que había a mano, además de cajas de alcohol, cervezas de las neveras y 115 euros en efectivo que había en la caja registradora que han dejado inutilizada".



De momento no se ha detenido a los autores de estos robos que tienen en vilo y muy preocupados al colectivo fallero. Según la policía que investiga el caso, se trata de las mismas personas con el mismo modus operandi, llevan guantes por lo que no dejan huellas en el lugar de los hechos y actúan en grupo.



Tanto el presidente de Antoni Pardo como el de Zaragoza piden "más presencia policial en las calles". Concretamente Jesús Salvador recuerda que "no solo están robando en casales sino en comercios del barrio y la verdad preocupa y mucho". Martín Leal por su parte afirma que "policía hay, pero ¿dónde están?". Leal aclara que volverá a sacar el tema en la próxima asamblea de presidentes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.38.125

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.