Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 04 de Octubre de 2021
SUCESOS

Abierto juicio oral por el caso de las papeletas del gordo del Niño del Santo Sepulcro

La hermandad repartió cerca de 90 millones de euros en enero de 2017, pero un grupo de miembros se quedaron sin papeletas y presentaron una demanda por no haberles entregado las participaciones como de costumbre

Abierto juicio oral por el caso de las papeletas del Gordo del Niño del Santo Sepulcro. En enero de 2017 la hermandad fue agraciada con el primer premio del sorteo que dejó en Torrent 90 millones de euros en décimos y participaciones.

 

Pero un grupo de hermanos se quedaron sin papeletas y meses después presentaron una querella a la hermandad por no haberles entregado las participaciones "como de costumbre". En total son 13 personas que se unieron para reclamar 744.000 euros.

 

En un primer momento, las denuncias fueron aceptadas en una misma causa pero en febrero de 2020 el juez dictó el sobreseimiento de la causa después de escuchar las declaraciones de perjudicados y miembros de la Junta Directiva, descartando la apropiación indebida de la directiva pero no de una persona en concreto.



Según el abogado de la hermandad, esta persona abrió una cuenta corriente conjunta con un grupo de compañeros de trabajo para cobrar el premio de las participaciones, por lo que, "se demostrará que es una cuenta mancomunidad y no de una única persona como afirman la acusación particular y la fiscalía".


 

El abogado del Santo Sepulcro recuerda que las participaciones que no se vendieron se devolvieron y se liquidó el sorteo en la administración el 4 de enero de 2017. En concreto se destruyeron 165 papeletas pendientes de reparto, más 126 que no se vendieron. Sin fecha para el comienzo del juicio, el representante legal de la hermandad confía en que todo se solucione a favor de su cliente, "habrá juicio pero confío en que no tendrá recorrido".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.85.72

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.